Opinión

El Centinela

  • 28/11/2019
  • Escuchar

División por la ILE

La iniciativa por la Interrupción legal del Embarazo (ILE) mostró nuevamente la división que hay al interior del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, entre el Grupo Universidad y el resto de los morenistas, pues los primeros no apoyaron que se incluyera en el orden del día la votación en el pleno para la despenalización del aborto; cuando hasta los propios diputados del PRI estaban de acuerdo en que así fuera.

Julio Cesar Ángeles Mendoza

Hablando del tema, el diputado federal señaló en redes sociales que no es un mandato de Morena ni del presidente Andrés Manuel López Obrador avalar la despenalización del aborto; sin embargo, usuarios le respondieron que primero verifique los estatutos del partido y aclare los desvíos en Atotonilco de Tula, de donde fue alcalde, además de llamarlo Chapulín, pues antes del instituto de izquierda fue postulado por el PVEM y Encuentro Social.

Mayka Ortega Eguiluz

La diputada local priista arremetió contra los legisladores de Morena Victor Guerrero Trejo y Jorge Mayorga Olvera, luego de que embarran a la legisladora plurinominal en un problema que tienen funcionarios públicos del municipio de Tepeapulco con el alcalde de esa misma demarcación, José Alfonso Delgadillo López. Y es que a Mayorga Olvera lo acusaron de no trabajar, mientras que a Ortega Eguiluz le tocó el mismo señalamiento.

Campaña contra la despenalización del aborto

Como se escribió en este mismo espacio, hace días aparecieron spots de radio por parte del Frente por la Familia y Ola Celeste, en los que muestran su postura en contra de la despenalización del aborto en el estado y contra los diputados cuya postura es a favor; ahora la campaña ya se encuentra en algunos espectaculares electrónicos de la ciudad de Pachuca con el lema #ElijoLaVida, aunque en este caso sin alusión a la autoría. Vaya que estas agrupaciones destinan recursos para lograr su casusa, que, por ahora, parece les funciona.