Opinión

El Centinela

  • 27/11/2019
  • Escuchar

Raúl Camacho Baños

El que anda presumiendo sus "logros" en televisión nacional abierta, sobre todo el en famoso "canal de las estrellas", es el alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN), a quien ya le quedan 10 meses para abandonar el cargo y no desaprovechó la oportunidad para trasmitir un spot en que destaca que los índices delictivos presuntamente disminuyeron en el municipio; también mencionó al Centro Mineralense de las Artes (Cemart), un espacio que si bien ofrece música, danza y artes plásticas, data desde hace más de un año.

Marko Cortés

Este jueves el dirigente nacional visitará Hidalgo acompañado de alcaldes e integrantes de la dirigencia estatal. ¿Será que su presencia pueda poner fin a la división interna del partido para que de una vez se pongan a trabajar en las candidaturas, de cara al proceso electoral 2020?

Los diputados y las redes

Nuevamente las redes sociales son el campo de discusión de los diputados locales; esta ocasión, el coordinador de Morena, Raúl Baptista, presumió una foto de una reunión que sostuvo el grupo legislativo que representa con el delegado del gobierno federal, Abraham Mendoza; sin embargo, a la legisladora del PRD, Areli Miranda, no le pareció el encuentro, pues lamentó que los diputados de los demás partidos no fueron invitados.

Jorge Mayorga Olvera

Quien le ha invertido mucho dinero a la promoción de la iniciativa para convertir la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en Fiscalía, es el diputado local; quizá busca recuperarse después de ese tropiezo que tuvo al comparar la tauromaquia con la Interrupción Legal del Embarazo y que dejó ver su lado conservador y falta de conocimiento sobre el tema.