Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Roberto Piña y Abel Roque

Después de la entrega de la Junta de Gobierno al Partido Revolucionario Institucional, ya se habla de diversas anomalías detectadas en la dirección de Administración, que en la era morenista dirigió Roberto Piña, y en Servicios Legislativos, que encabezó Abel Roque, personajes ligados al Grupo Universidad; quienes por cierto, ahora se quejan en los pasillos del Congreso de que su exjefe, Ricardo Baptista, los dejó al desamparo. Sin embargo, parece que hay evidencias de que ambos traicionaron al líder de Morena, lo que ocasionó la entrega de la presidencia del órgano colegiado.

Comerciantes ambulantes en Pachuca

Los ambulantes de Pachuca se cansaron de esperar la contrucción de su mercado en un predio aledaño al centro histórico, el cual presuntamente les prometió la administración municipal; por eso, poco a poco comenzaron a poner de nueva cuenta sus espacios de trabajo y ventas en espacios públicos del primer cuadro de la ciudad; tal es el caso de las estaciones del Tuzobús, en la iglesia de Asunción y los portales frente al mercado Primero de Mayo.

Manuel Hernández Badillo

Quien ya anda orquestando una alianza PAN-PRD en la región Tolteca es el exdirigente estatal del sol azteca. Hernández Badillo ha sido dos veces candidato a alcalde de Tula, sin éxito. ¿Será que los perredistas de la zona lo dejarán agandallarse nuevamente la candidatura?

Foro estatal sobre aborto

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib, informó que recibió una invitación de la diputada local morenista, Susana Ángeles, para la celebración de un foro estatal sobre la despenalización del aborto, el cual se llevará a cabo el 27 de noviembre.