Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Alianza de chocolate

De nada sirvió la "alianza" que Óscar "El Perro" Pelcastre, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), hizo con su homólogo César Lemus Arias, representante de los comerciantes de Mineral de la Reforma, pues a los ambulantes de este último municipio les pretenden cobrar 155 pesos al día por cada metro cuadrado que usen para vender sus productos en la vía pública, acción que pareció no importarle a Pelcastre Almanza, aún cuando la medida también afectaría a integrantes de su organización.

Cae más pronto un hablador que un cojo

Quien siempre sí firmo a favor la despenalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación fue el diputado local Jorge Mayorga Olvera, pese a que antes había comparado la tauromaquia con esta práctica. ¿Será que lo que le preocupa es su carrera política y prefiere verse contrario a sus “ideales” en los que asegura estaba a favor de la vida?

Reapariciones

El que ya se acordó que el próximo año hay elecciones y asegura que Mineral de la Reforma puede estar en mejores manos es el exdiputado local Luis Baños Gómez. El panista reapareció en redes con su fundación Sembrando para el Desarrollo con la que se ofrece para gestionar apoyos para las colonias del municipio.

Echan la casa por la ventana

Cuando se dice que alguien hecha la casa por la ventana es para referir que hizo un gasto espléndido tal como el líder de los sindicalizado de Pachuca, Percy Espinoza, quien el pasado fin de semana apapachó a sus agremiados con un fiestón digno de recordarse, pues para conmemorar el 42 aniversario del sindicato capitalino se llevó a cabo una cena-baile en uno de los salones más grandes de la ciudad, la rifa de pantallas, baterías de cocina y hornos de microondas, todos los utensilios de marcas reconocidas y cuyo valor no es menor a los 2 mil pesos.