Opinión

El Centinela

  • 06/11/2019
  • Escuchar

Noé Alvarado Zúñiga

Quien ya anda pidiendo votos para que Canek Vázquez se convierta en candidato morenista a la alcaldía de Pachuca es el regidor capitalino que resultó electo en las pasadas asambleas de Morena (las cuales fueron anuladas), lo que significa que se afilió antes del 20 de noviembre de 2017, cuando aún militaba en el PRD. Gracias a una alianza -fallida- con el PAN, el experredista llegó al Cabildo donde forma parte de la fracción blanquiazul.

Cipriano Charrez

El diputado federal separado del cargo, aunque esté recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, nada le impide que su página oficial de Facebook esté activa con cartas dirigidas a la opinión pública y con más de una bendición que supuestamente sus simpatizantes le mandan hasta la cárcel de la capital hidalguense, donde enfrenta un proceso por homicidio en grado de tentativa. Lo lógico es que alguien externo maneje la cuenta del también exalcalde de Ixmiquilpan, ¿o caso tendrá acceso a un dispositivo móvil?

Noemí Zitle Rivas

La diputada local anda presumiendo que "gestionó y financió con aportación solidaria" material de construcción y computadoras para comunidades del distrito electoral de Tepeji del Río. Pareciera que ya se está candidateando para alguna alcaldía; la pregunta sería si el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador les abrirá de nuevo las puertas o buscarán ir por la figura independiente.

Revocación de mandato

Los que están más que listos para aprobar la minuta sobre consulta popular y revocación de mandato que aprobó el Congreso de la Unión son lo diputados locales de Morena. De acuerdo con los legisladores, hay acuerdo de los integrantes de la Junta de Gobierno que darle trato preferencial y que sea discutida y votada de manera unánime, lo cual ocurriría en la sesión ordinaria de este jueves.