Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Omar Fayad

Quien anda muy contento con el proyecto de presupuesto 2020, pues es el gobernador de Hidalgo, quien aseguró que al estado le fue bien, sin recortes ni jaloneos.

Rafael Garnica Alonso

Parece que el diputado local sintió frío y retiró de último momento el dictamen para declarar las peleas de gallos como patrimonio cultural inmaterial en Hidalgo. La iniciativa del legislador de Morena ya había sido aprobada en comisión, mientras que su compañera Roxana Montealegre Salvador aseguró que consultaron a grupos defensores de los animales, aunque esto no fue cierto. Ahora los galleros son los que se quedaron vestidos y alborotados, pues hay posibilidad de que la propuesta sea rechazada.

¿Acarreados de Cipriano Charrez?

Los habitantes del Valle del Mezquital se quedaron con las ganas de ingresar y presenciar la audiencia inicial de su paisano, el exdiputado federal acusado de homicidio culposo. Aunque temprano llegaron a los juzgados de oralidad de Pachuca, de nada sirvió, pues la administración no los dejó ingresar a la audiencia y aunque con gritos exigieron pasar, la puerta de la sala donde se efectuó el procedimiento fue cerrada con seguro.

Miguel García Conde

El exsubsecretario de Protección Civil, quien trabajó en el ramo en varias administraciones estatales, cambió de bando y emigró al llamado Grupo Universidad, pues ya presta sus servicios a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).