Opinión

El Centinela

  • 05/09/2019
  • Escuchar

Calderón al rescate

Luego del fracaso de la pasada asamblea fundacional en Pachuca de México Libre -organización que busca convertirse en partido político- a la que asistió Margarita Zavala, pero que no reunió el mínimo de 300 ciudadanos con credencial de elector que pide el INE, el próximo sábado 7 de septiembre vendrá al rescate el expresidente de México, Felipe Calderón, al acto que se realizará en la exhacienda Coscotiltán. A ver si con el exmandatario logran el número necesario, ¿o les resultará contraproducente?

Neydy Ivone Gómez

La sindico hacendaria de Mineral de la Reforma ya se ve como candidata a alcaldesa por el PAN; esperemos que esta vez por lo menos lea la ley electoral y deje el cargo con suficiente anticipación, pues el año pasado, por no ponerse las pilas, el Tribunal Electoral le tiró las aspiraciones.

Informe capitalino

Obras por aquí, repavimentaciones por allá, y es que la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, anda muy activa dando banderazos de inicio a reconstrucciones de  calles en la Bella Airosa. Por cierto, el próximo lunes es su informe de gobierno, ¿tanta actividad en Pachuca será para incrementar las cifras de su tercer año de gestión que dará a conocer a los pachuqueños, o es solo coincidencia?

Adrián Muñoz

Continuando con Pachuca, el regidor de Nueva Alianza critica el estado de las vialidades de la ciudad pero no se fija en el trabajo propio, pues a tres años de gobierno no ha subido ninguna iniciativa para modificar reglamentos.