Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Benjamín Rico Moreno

Poco duró la campaña de reforestación que impulsó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), ya que de plantar arbolitos en las últimas semanas nada se ha sabido. Las acciones por la contingencia ambiental atmosférica que ocurrió a mediados de mayo, por el grado de contaminación en la zona metropolitana de Pachuca, ¿habrán sido preocupación o moda?

A(m)lito Moreno

Después de los señalamientos en los últimos días, de que el gobernador de Campeche con licencia es el favorito de la cúpula priista, y que cuenta con la anuencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para convertirse en el próximo dirigente del PRI a nivel a nacional, el aspirante endureció su discurso en la reunión con militantes que sostuvo este domingo en Pachuca, pues ahora hasta culpó a la actual directiva del tricolor de permanecer muda y no criticar al actual gobierno federal. Dicen que a Moreno Cárdenas le urge legitimar su casi inminente triunfo.

Mineral de la Reforma

Los vecinos del fraccionamiento Colinas de Plata andan molestos con el ayuntamiento mineralense, pues en la calle principal, a espaldas de un centro comercial, han comenzado con la instalación de más topes, uno de ellos incluso a menos de un metro de distancia de otro que ya existe. Los colonos argumentan que antes de la colocación de más topes, el municipio debería de arreglar los baches que hay en la zona.

Burócratas estatales

Quienes se quedaron vestidos y alborotados en Huejutla, con la visita del presidente López Obrador, fueron trabajadores del gobierno estatal, pues a pesar de la movilización que tuvieron desde la nohe del sábado para llegar a primera hora del domingo a la clínica del IMSS en el municipio huasteco, no puideron accesar al acto, ya que el espacio en donde se desarolló fue reducido y no les quedó de otra más que verlo a través de las pantallas.