Main logo

Videgaray, el Kingmaker

No creen que Meade pueda frenar a MORENA.

Por
Escrito en OPINIÓN el

“Videgaray es un Kingmaker”.

Así nos describe un alto funcionario público a Luis Videgaray, como un personaje que sabe que es más racional que emocional y cuyo mejor rol es el de construir figuras de poder. 

Es por ello, asegura el alto funcionario, que sí le cree firmemente en que no le interesa competir, ser un candidato más.

“Es el kingmaker”, hacedor de reyes, o hacedor de presidentes, en el caso de México.

Esto viene a reforzar lo que en este espacio le contamos, que sus cercanos lo ven como la pareja de José Antonio Meade rumbo a la Presidencia de México, no como presidente, sino como el asesor de lujo.

Aunque ojo, nuestras fuentes creen que no hay que confundirnos, que no es Meade, dicen. 

No es el secretario de Hacienda el que elegirá el presidente Enrique Peña Nieto para continuar con su proyecto. 

Nos comentan que el que suena más fuerte en este momento es un médico cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, quien obtuvo mención honorífica. Este hombre fue Rector de la Máxima Casa de Estudios y se llama José Narro.

A Narro lo ven como el único que podría encarar de frente a Andrés Manuel López Obrador. No creen que Meade pueda frenar a MORENA. 

Aunque nuestra fuente dice que se equivocó al hacer el pronóstico del seleccionado del PRI para el Estado de México y que mejor compra un boleto de lotería antes de aventurarse a decir quién será la figura del Revolucionario Institucional que, muy seguramente, tendrá al hacedor de reyes de su lado.

Pescadores en la CDMX

Hoy la CDMX recibirá a poco más de 17 mil visitantes y expertos del sector pesquero, al ponerse en marcha la exposición “Pescamar 2017”, misma que es considerada la exposición de pescados y mariscos más grande del país, siendo los encargados de inaugurarla los titulares de SAGARPA, José Calzada, y de Conapesca,Mario Aguilar. Asimismo, se espera la asistencia de comercializadores de pescados y mariscos frescos, congelados y vivos, de la talla de la firma El Sargazo, de Pablo Ferrer, principal distribuidor de atún aleta azul en nuestro país, quienes darán a conocer la gran variedad de productos y servicios de la industria pesquera y acuícola de México.

@takaink