Main logo

¡Niños y mujeres, 'los olvidados' de AMLO!

¿Cuántos niños y mujeres perdieron la vida por la ignorancia y la perversidad presidencial? | Ricardo Alemán

Por
Escrito en OPINIÓN el

No, no estamos hablando del clásico de Buñuel, “Los Olvidados”.

Tampoco nos referimos al grito universal para toda emergencia, el también clásico “¡niños y mujeres primero!”.

Nos referimos a que los niños y las mujeres de todas las clases sociales y de todo el país –pero sobre todo los y las más pobres–, han sido y siguen siendo los primeros y más olvidados del gobierno de López Obrador.

Y es que un recuento elemental de “los olvidados” de la nueva administración federal revela que niños y mujeres son a quienes más golpean las políticas públicas populistas de López Obrador, del partido Morena y de los legisladores del partido en el poder.

Y están a la vista de todas las evidencias de que los niños y las mujeres son los olvidados de un presidente al que sólo le importan aquellos ciudadanos a quienes puede comprar su voto a cambio de una beca, dádiva, prebenda con dinero público o, incluso, una firma presidencial para conseguir un empleo.

Y si existen dudas basta revisar los siguientes datos.

1.- Cuando López Obrador destruyó las estancias infantiles y engañó a miles de familias que utilizaban dicho servicio, en realidad canceló el futuro de miles de niños y madres que tenían, en esa atención, la promesa de un mejor futuro. Miles de niños y mujeres debieron modificar de tajo su estilo de vida, por la mezquindad presidencial.

2.- Cuando el mismo presidente destruyó los refugios para mujeres, obligó a miles de víctimas a regresar al infierno que vivían con sus parejas violentas, poniendo en riesgo sus vidas. De nuevo la mezquindad presidencial.

3.- Cuando el gobierno federal ignora los focos rojos sobre la violencia contra las mujeres y cuando esa violencia se tradujo en un creciente número de feminicidio, queda claro que las mujeres no le importan al gobierno federal y menos a los gobiernos estatales de Morena.

Hoy son de escándalo las cifras de feminicidios en todo el país y en la Ciudad de México. De enero a septiembre de 2019 –el primer año del gobierno de AMLO–, en el país se cometieron 2 mil 833 feminicidios; una cifra histórica y de terror.

En CDMX, en 2019, se cometieron 98 feminicidios; otra cifra histórica. Y desde que en la capital se decretó la Alerta de Género –en noviembre de 2019–, se han reportado 19 feminicidios en el antiguo Distrito Federal.

¿Qué ha dicho López Obrador sobre la epidemia de feminicidios?

¡Nada!

4.- Las imágenes de las marchas y plantones de padres de niños con cáncer le dieron la vuelta al mundo ante la inexplicable irresponsabilidad y estulticia oficial, además de la perversidad presidencial.

Resulta que por ignorancia, la Cofepris retiró y selló todos los medicamentos para el cáncer –disque por problemas sanitarios–, y luego de la crisis de desabasto y que no se hicieron nuevas compras, el propio presidente ordenó violar la ley, le mintió a la sociedad, culpó a médicos y directivos de hospitales y hasta ordenó una persecución oficial contra eminencias de la medicina. Y todo por la estulticia oficial.

¿Cuántos niños y mujeres perdieron la vida por la ignorancia y la perversidad presidencial?

5.- A causa de la urgencia oficial por retener dinero publico que será destinado a la compra de votos, el presidente ordenó cancelar el programa Prospera-Oportunidades, que tenía como objetivo reducir la tendencia que limita la educación para las niñas, sobre todo en estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Puebla e Hidalgo. Hoy esas niñas tienen un futuro negro.

6.- En días pasados le dieron la vuelta al mundo las imágenes de niños entre seis y 15 años, armados y a cuyos padres mataron las bandas criminales del estado de Guerrero.

Para defender a su pueblo, Chilapa, en Guerrero, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y Pueblos Fundadores presentaron a los niños como su nueva policía.

Esa criminal decisión –de crear una policía con niños–, es resultado de la aún más criminal decisión presidencial de no combatir a las bandas criminales que se han apoderado de todo el país.

7.- Peor aún, según datos oficiales, de cada diez niños y niñas, seis de ellos –entre 1 y 14 años–, han sido víctimas de agresiones físicas y/o psicológicas.

Y todos los días, en todo el país, ocho niños pierden la vida a causa de hechos violentos, mientras que a diario, 150 niños son llevados a instituciones de salud a causa del maltrato infantil.

Sí, los niños y las mujeres son “los olvidados” del gobierno de López Obrador.

¿Hasta cuándo esas políticas públicas criminales?

Al tiempo.