Main logo

¡Morena, el basurero del PRI, PAN y del PRD!

Morena es el ‘bote de la basura’ y lo peor del PRI, del PAN y del PRD. | Ricardo Alemán

Por
Escrito en OPINIÓN el

Recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE), sancionó un spot del partido Morena por considerar que no cumple lo establecido por los lineamientos de la contienda electoral en curso.

Se trata de un video al mejor estilo de Epigmenio Ibarra –motejado como el Goebbels de AMLO, en clara parodia al propagandista de Hitler–, cargado de medidas verdades y de mentiras completas para continuar con la misma tónica propagandística de engañar, mentir y engatusar al ciudadano.

Luego de la sanción, los aplaudidores oficiales del régimen iniciaron una campaña en redes para difundir el spot, con un simpático mensaje de que “todo México” debía conocer su contenido.

Y, en efecto, resultaría extraordinario que todo México conocieran tal mensaje, ya que el spot confirma que Morena es “el bote de la basura” y lo peor del PRI, del PAN y del PRD; prueba de que Morena y sus propagandistas engañaron a millones de electores.

La narrativa del spot es idéntica a los mensajes de campaña de López Obrador y pretende desacreditar la alianza que pactaron PAN, PRI y PRD para buena parte de la contienda federal de junio de 2021.

Dice el mensaje que esos tres partidos “por fin se quitan la máscara” y enumera supuestas traiciones al pueblo de México, en el pasado, a partir de las alianzas entre el PAN, el PRI y el PRD.

Lo simpático es que –en el fondo–, la cancelación del spot de Morena por el INE, en realidad parece un gran favor del árbitro electoral al partido del propio presidente.

¿Por qué?

Porque todos saben que buena parte de los estrategas del PRI que pactaron alianzas con el PAN y con el PRD, que se beneficiaron del Fobaproa, que hicieron fraudes electorales y saquearon al país, hoy son gobernantes, políticos, líderes y secretarios de Estado del propio gobierno de Obrador.

Es decir, “el spot que todos México debiera ver”, confirma que López, su partido Morena y su gobierno, son la escoria de la política nacional.

¿Lo dudan? Vamos a los hechos.

Dice el spot, por ejemplo, que, desde hace años, el PRI, el PAN y sus aliados “tienen un pacto que ha dañado a México”.

¿Y quien inició ese pacto entre PRI y PAN?

Sí, el artífice del primer pacto PRI-PAN, fue nada menos que Carlos Salinas, a través de Manuel Bartlett, el mismo que se encargó de hacer el fraude para arrebatarle la victoria electoral a Cuauhtémoc Cárdenas; el mismo Bartlett que pactó el fraude patriótico en Chihuahua, el mismo que pactó una reforma electoral con el PAN; reforma a la que se sumó AMLO.

¿Se quitó la máscara Bartlett, hoy hijo consentido de López Obrador?

En otra parte, dice el spot que, en 1998, el PRI y el PAN aprobaron el Fobaproa.

¿Y quiénes se beneficiaron del rescate bancario?

Entre los grandes beneficiarios del Fobaproa aparecen Alfonso Romo, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim, Carlos Cabal Peniche, Emilio Azcárraga y muchos otros que hoy han sido reputados colaboradores del presidente Obrador e integrantes del Consejo Asesor de su gobierno.

Es decir, la antigua “mafia del poder” depredadora y saqueadora hoy se ha convertido en el Consejo Asesor de Obrador.

¿Se quitó la máscara “la mafia del poder”?

Y, claro, el spot tampoco dice que el desfalco al dinero público por tirar el NAIM, fue mayor al del Fobaproa.

El spot también olvida que, en 1996, en un acto público celebrado en Misantla, Veracruz, López Obrador ofreció un pacto de protección mutua al presidente Zedillo, del PRI, y que, gracias a ese pacto, consiguió ser presidente del PRD y luego candidato al gobierno del entonces DF, a pesar de que no cumplía los requisitos. ¿Se quitó la máscara “López Obrador”?

Más adelante, el spot sentencia que en 2006 el PRI ayudó a Calderón operando el fraude electoral.

¿Quiénes del PAN habrían operado el fraude electoral?

En la contienda electoral de ese 2006, el presidente de la República era Vicente Fox, el jefe del PAN era Manuel Espino, mientras que Alfonso Durazo y Elba Esther Gordillo eran poderosos operadores políticos. Luego siguió al frente del PAN, nada menos que Germán Martínez Cázares.

Queda claro que cuatro de los cinco arriba citados; Manuel Espino, Alfonso Durazo y Germán Martínez y Elba Esther Gordillo, hoy son lacayos de López Obrador.

¿También se quitaron las máscaras?     

Casi al final, el spot dice que, en 2012, PRI, PAN y PRD aprobaron el Pacto por México, que afectó a todo el país.

Más mentiras y falsedades. En ese año, AMLO aún pertenecía al PRD y nunca protestó como lo había prometido. Curiosamente enfermo.

Pero lo más simpático es que uno de los principales promotores del Pacto por México, desde el PRD en aquel 2012, se llama Pablo Gómez Álvarez, hoy hombre fuerte de Palacio y quien metió a toda su prole al dinero público, con más de un millón de pesos mensuales en salarios.

Todo lo anterior sin contar con la alianza de AMLO con la escoria política del PRI, del PAN y del PRD, como Porfirio Muñoz Ledo, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Alejandro Encinas y de partidos como el Verde, Encuentro Social y empresarios que antaño eran satanizados, y hoy son adorados por Obrador.  

Sí, un spot que todos debieran ver, porque buena parte de la sociedad mexicana ya no se traga las mentiras de López Obrador, de su partido Morena y menos de su gobierno.

Al tiempo.