Main logo

La liguilla… política

Además de la Liguilla, hay una emocionante competencia de pronóstico reservado: se trata de la carrera por la gubernatura de Hidalgo | Omar Pérez Díaz

Por
Escrito en HIDALGO el

Los fanáticos del futbol mexicano se frotan las manos. Dentro de una semana se juega la última fecha del Torneo Grita México 2021 y, entonces, conoceremos a los ocho equipos que van a pelear la ronda de repechaje y los cuatro que avanzan directo a la Liguilla.

La Fiesta Grande es el momento estelar de la Liga MX. Ahí se ve el mejor nivel de juego y se define el campeonato.

Es natural que haya equipos favoritos, en este caso, podríamos adelantar que América, Atlas, Tigres y León llevan esa etiqueta.

Hay otros como Toluca, Cruz Azul y Monterrey que pretenden cerrar fuerte para convertirse en el “caballo negro”; podrían dar la campanada y llevarse la corona.

Si usted es aficionado del Pachuca y casi ha perdido la esperanza, no se aflija, hay otra emocionante competencia de pronóstico reservado.

Se trata de la carrera por la gubernatura del estado de Hidalgo.

A unos meses de la elección, los aspirantes ya no disimulan sus aspiraciones. El árbitro todavía ni toma el silbato pero ellos ya andan pateando a gol, realizando giras por toda la entidad y ordenando encuestas telefónicas que avalen la preferencia de la población.

¿Igual en este torneo hay favoritos? ¡Por supuesto!

En ese selecto grupo levantan la mano la diputada federal Carolina Viggiano, el senador Julio Menchaca, el diputado local Francisco Xavier Berganza e Israel Félix, alcalde en Mineral de la Reforma.

Ninguno muestra todavía el color de su camiseta pero que van por el título, perdón, por la gubernatura, ni lo dude.

También hay otro grupo que sueña con hacer realidad “la maldición del superlíder” y dar la sorpresa. La senadora Nuvia Mayorga, el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa o el diputado local Julio Valera encajan en ese perfil de equipo.

Nunca falta el club de jerarquía que se debate entre la eliminación pero que, si entra a la Liguilla, hay que tenerle mucho respeto. Chivas y Pumas así andan en la Liga MX actualmente.

En la cancha política hidalguense, ese rol podría recaer en Arturo Herrera, ex titular de la Secretaría de Hacienda que lucía con empaque para llegar a la gran final pero parece quedar fuera de la contienda.

Grandes emociones. Fuertes entradas. Y goles, muchos goles se avecinan en la Liguilla.

Y usted amable lector… ¿a quien le va?

REMATE

Las Liguillas en el futbol mexicano comenzaron a jugarse en la Temporada 1970-1971 para ajustar su calendario de partidos debido a la Copa del Mundo que se disputó en nuestro país y por iniciativa del club León. El éxito económico que logró la Primera División prevalece hasta nuestros días.