Main logo

Elecciones 2021, el caso Hidalgo

Varios sucesos se han dado desde las elecciones del 2018, lo que podría anteceder a nuevas formas de mirar y exigir formas distintas de gobernar | Diana Avilés

Por
Escrito en HIDALGO el

Seguimos en contingencia por la pandemia de la covid-19 y los acontecimientos en los ámbitos político, económico y social en el país, siguen su curso.

Este 2021 habrá una elección muy importante dentro de una pandemia que ha dejado miles de muertes en nuestro país y millones a nivel mundial; incluso hay quien la cataloga como una elección histórica, pues en muchos de los estados habrá comicios de ayuntamientos, gubernaturas, congresos locales y congreso a nivel federal.

Nuestro estado de Hidalgo también participará, aunque no para elegir ayuntamientos y gubernatura, pues durante el 2020 hubo cambio de ayuntamientos y para el 2022 tendremos el cambio del ejecutivo estatal; sin embargo, el proceso del año actual, también es importante para nuestro estado pues veremos la elección de Congreso local y Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Será muy interesante e importante para Hidalgo conocer los resultados, sobre todo después de un arrasador triunfo en el estado por parte del partido que llevó a la presidencia a Andrés Manuel en 2018, y de la evaluación del desempeño de quienes llegaron al congreso, los resultados en los ayuntamientos y las riñas internas dentro de dicho partido, lo que quizás podrían cobrar factura.

Para los otros partidos, tampoco será sencillo, sobre todo, ante una ciudadanía que ha visto que otras formas son posibles, quizás (espero) veamos a una ciudadanía más activa y preocupada por el avance de Hidalgo (segura estoy que la juventud, así lo hará).

Varios sucesos se han dado desde las elecciones del 2018, lo que podría anteceder a nuevas formas de mirar y exigir formas distintas de gobernar un estado que necesita de manera urgente, cambios que beneficien a la población más olvidada.

Quizás nos llevemos varias sorpresas.