Main logo

El verdadero valor de Gignac

La empresa que maneja a los tigres le tiene preparado un nuevo contrato, con el objetivo de que se retire del futbol con su camiseta

Por
Escrito en HIDALGO el

Decía El Principito, ese entrañable personaje del escritor Antoine Saint-Exupéry, que a los adultos les gustan los números. Y tiene razón. No hay manera más aburrida de envejecer que fijarse siempre en las cifras.

Un buen ejemplo gira en torno a otro francés: André Pierre Gignac.

Desde que Tigres lo contrató, en el año 2015, recibió una etiqueta pesada: el futbolista mejor pagado de México. 

La máquina registradora empezó con más de tres millones de dólares al año; hoy supera los cuatro millones.

En Latinoamérica, ese contrato sólo compite con el brasileño Dani Alves, quien cobra 4.6 millones de dólares al año en el Sao Paolo.

¿Es mucha plata?

Por supuesto, sin embargo, en Monterrey, están seguros que vale eso y más.

Aunque no lo crean, sigue siendo un precio bajo para lo que Gignac ha logrado en la Sultana del Norte.

En seis temporadas con el representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuajó la mejor época de su historia. Cuatro títulos de Liga, máximo anotador del club (con 145 goles) y un título internacional que los llevó al Mundial de Clubes Qatar 2021.

Se trata del mejor jugador extranjero que ha llegado a nuestro país en la última década.

Cierto, está rodeado de compañeros con mucha calidad que también cobran muy bien; lo que marca la diferencia entre André Pierre y el resto es su personalidad y liderazgo.

Es quien grita y ordena a sus compañeros, quien más les exige, una demanda que empieza por él mismo. Es el primero que va a la batalla, sin titubear.

“Soy un guerrero”, resume el delantero que dejó Europa para lanzarse a la aventura regiomontana, donde ya se le considera una leyenda. Una proeza para el chico que a los 18 años ya tenía dos fracturas de tobillo pero no estuvo dispuesto a retirarse.

Este domingo, en la semifinal del Mundial de Clubes, frente al Palmeiras, llega su momento. El gran escaparate para buscar la consagración de Tigres como el mejor equipo mexicano, con Gignac como estandarte.

Más allá del resultado, en Cemex, la empresa que maneja a los felinos, le tienen preparado un nuevo contrato.

El objetivo: que se retire del futbol con su camiseta.

REMATE

“Es invencible. Y no lo digo porque nunca lo superan sino porque jamás se rinde; sigue siendo un amateur aunque se comporte como profesional”. El técnico argentino Marcelo Bielsa así definió a André Pierre Gignac. Lo dirigió en el Olympique de Marsella, Temporada 2014-2015.




emh