Main logo

El respaldo ciudadano

De acuerdo con encuestas, una mayor parte de la población mexicana respalda la estrategia de López Obrador. | César Cravioto

Por
Escrito en OPINIÓN el

Para resolver cualquier problema se debe enfrentar desde la raíz, eso es lo que está haciendo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto al robo de combustible que se permitió durante años por los anteriores gobiernos.

A la fecha nadie había combatido de frente este grave problema que ha traído como consecuencia que una de las empresas emblemáticas del país, como siempre lo fue Pemex, se encuentre en un deterioro debido a que el robo de combustible fue permitido desde las grandes esferas, porque ninguna persona común podría haberlo hecho sin conocimiento alguno.

Ahora que ha iniciado esta lucha contra el llamado “huachicoleo”, que marca un hecho crucial pero positivo, una acción que es necesaria para terminar con el saqueo que ha sufrido la paraestatal durante décadas. Sin duda la estrategia en el corto plazo del Gobierno Federal y Petróleos Mexicanos ha causado molestias en algunos sectores de la población por el desabasto que sufren algunos estados del país, pero confío que el beneficio será mayor en el largo plazo, ya que por fin terminará el saqueo ilegal del combustible.

De acuerdo con encuestas, una mayor parte de la población mexicana respalda la estrategia de López Obrador, pues se encuentran arriba del 70 por ciento de aprobación.

Y es que con estas acciones la población ha comparado el recurso que se ha ido a la basura, cuando bien pudo haber sido utilizado este gasto para dotar de programas sociales, financiado estudios de jóvenes o creado decenas de escuelas y hospitales, sin embargo, hoy, ese dinero se ha ido en manos de la corrupción.

Poco a poco el abastecimiento de combustible va regresando a la normalidad y estoy convencido que el esfuerzo habrá valido la pena, porque se ha sido valiente al enfrentar al crimen organizado.

Sé que no ha sido fácil para todos enfrentar esto que jamás había sucedido en el país, pero quiero reconocer la esperanza que tiene la población en este nuevo gobierno, que tiene como misión terminar con la corrupción dentro de todas las esferas de la administración.

Las resistencias a la transformación

@craviotocesar | @OpinionLSR | @lasillarota