Main logo

De mi experiencia en campaña y los resultados del PAN

En todos los sitios en los que apoyé el resultado era el mismo: “queremos que sepan que no pueden jugar con nuestros destinos”. | Ana Villagrán

Por
Escrito en OPINIÓN el

*Gracias a mi equipo y a cada persona voluntaria que se la fletò conmigo en este proceso electoral. Sin ustedes la democracia nacional no avanzaría. Los amo y estoy muy orgullosa #TeamVillagràn

El PAN por sí solo obtuvo una votación del 25.7% y tendremos 17 diputados, 9 de mayoría, 7 plurinominales y el diputado migrante

Decir que los resultados de la Alianza Va X México en la CDMX con los números que obtuvo el pasado 6 de junio fue gracias a una campaña de desprestigio y no al enorme dolo que ha acarreado a tanta gente al menos seis accidentes fatales en el metro, los grandes índices de delincuencia, la mediocridad y falta de resultados de los gobiernos de Morena, dejan muy mal parada a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lo que vimos el domingo fue una expresión de ira, coraje e indignación con un gobierno que no escucha, que no ve y que solo dice “lo que diga el dedito de López Obrador”, y la CDMX merece más. Merece más por su gente que todos los días sale a trabajar, merece más por toda la gente que perdió un familiar por el covid, merece más por todos los negocios quebrados a lo largo del territorio de la capital. 

De manera personal te quiero compartir que viví un campaña MUY intensa, me entregue con pasión los 60 días que la ley electoral otorga para hacer campaña y camine como nunca, escuché como nunca, me abrazaron como nunca. Que, aun siendo candidata plurinominal, caminé al lado de candidatos y candidatas en Cuauhtémoc prioritariamente, en Tláhuac, en Benito Juárez, en Miguel Hidalgo, en Álvaro Obregón, en Tlalpan, en todos los sitios en los que apoyé el resultado era el mismo: “queremos que los saquen”, “queremos que aprendan”, “que sepan que no pueden jugar con nuestros destinos”. 

Sitios verdaderamente olvidados por gobiernos de izquierda que llevan décadas diciendo que su prioridad es la gente, pero no hacen nada por sus viviendas, por sus predios, sus parques o estancias infantiles. El discurso de “primero la gente” tiene que justificarse con acciones y buenas decisiones desde los mandos de gobierno. No solo con programas sociales que los tengan felices por una ayudita o sustento mensual (que luego ni llega como miles de tarjetas entregadas por apoyo covid que venían vacías y siguen vacías).

La realidad que vi, que vimos, durante esta campaña es una realidad que parte el alma. Lo que te puedo compartir es que esta campaña a mí ya me cambió la vida porque estuve en contacto con tanta gente olvidada y resignada a que sus condiciones fueran lo que son, de violencia, de oscuridad, de entorno entregados a grupos delictivos, de calles en mal estado, de mujeres que viven con miedo, de niños abandonados en predios como Tepito y el Centro, de tantos animales sin hogar. Esta es una realidad que no sale en las mañaneras y tampoco en las conferencias del gobierno de la CDMX porque el austericidio los ha llevado a fingir que no existen, que es producto de esa mal llamada campaña de desprestigio que tanto expone hoy la mandataria de la capital. 

Ahora nos tocará asumir nuestra propia responsabilidad como fuerza dominante en las nueve demarcaciones que ganó la Alianza, y hacer la real diferencia en los gobiernos humanistas que este momento requiere.

Por mi parte decir que la sonrisa no se me borra del rostro porque no solo ganamos con amplia ventaja Benito Juárez, consolidando a Santiago Taboada como el mejor alcaldes de la CDMX, sino que ganamos en Cuauhtémoc con 61,131 votos; en Miguel Hidalgo con 85,310 votos; en Álvaro Obregón con 106,448, en Coyoacán con 105,089 votos; en Azcapotzalco con 57,933; y en Tlalpan con 72,480 votos. El PAN fue la fuerza política que dio la victoria, y haya sido con votos de castigo y con gente que decidió utilizar a Acción Nacional como su medio de expresión, o hayan sido votos por convicción, hoy más que nunca nos colocan como la segunda fuerza política de la Ciudad Capital. Esto me lleva a felicitar con mucho orgullo a Andrés Atayde presidente del PAN CDMX y a decirle que no está solo en la lucha de mejores gobiernos, buenas políticas, gobierno de equilibrios democráticos. ¡Vamos por muy buen rumbo! 

¡Gracias a cada persona que confió en nosotros y nosotras, llegó la hora de trabajar con más intensidad y con más dirección!