Main logo

AMLO en campaña

Incluso en temas como corrupción hoy México es mucho peor que antes. | Julio Castillo

Por
Escrito en OPINIÓN el

El debate de la utilidad de las conferencias matutinas que realiza todos los días el presidente López Obrador sobra; no es un espacio informativo del gobierno (y si lo intenta ser es un fracaso porque más de la mitad de lo que se dice son mentiras), no es un espacio de libertad (porque están totalmente montadas y no hay espacios de libertad) y tampoco es un lugar donde se promocionen políticas públicas… lo que se promociona es a un “tlatoani” autoritario que todos los días da opiniones, insulta e injuria a quienes considera “enemigos”, a la par que dice una serie de ocurrencias con el objetivo de seguir estando vigente en la conversación; son un evidente espacio para hacer una campaña personalista permanente que ahora, que estamos en periodo electoral, representan una ventaja inequitativa. Algunos comentarios al respecto.

· Hace unos días López Obrador, en una demostración tremenda de ignorancia de cómo funciona la energía eléctrica y las grandes empresas como Bimbo y Walmart dijo básicamente que robaban electricidad… lo que dijo es totalmente falso y aquí queda la pregunta ¿el presidente es un ignorante o el presidente está en campaña? ¿Para qué rivaliza con la IP diciendo mentiras? No creo que sea un error.

· Hace unos días, en el marco del aniversario de la expropiación petrolera, PEMEX anunció el descubrimiento de un yacimiento que ya se había encontrado en 2017… ¿podría ser un error por ignorancia o es un anuncio en el contexto de campaña?

· El tema de la vacuna contra el covid-19 es con el que más han lucrado electoralmente… se han anunciado más de 250 millones de vacunas compradas y comprometidas en las ruedas de prensa y no han alcanzado 6 millones de vacunados. Además, se han distribuido con criterios 100% electorales y el proceso de vacunación es un proceso rodeado de proselitismo… ahí están lo volantes de Morena que hablan de vacunas, ahí está el video de la brigadista de Morena promoviendo y prometiendo vacunas y candidatos, ahí está el absurdo sistema de vacunación en donde hay más personas identificadas con Morena que personal del sector salud.

· También, en un afán evidentemente electoral, hace unos días se anunció que se bajaría la edad para recibir pensión como adulto mayor… lo curioso es que la edad para recibir el beneficio la subió AMLO y ahora está promoviendo que bajará (a la misma que edad que el sexenio pasado)… ¿También fue un error o es una campaña cínica?

· Ahora anunció otro informe para el martes siguiente... ¡Otro! No creo que tenga nada nuevo que decir, todos los días habla y a veces más de una vez.

En fin, es evidente que el gobierno de López Obrador no tiene logros que presumir, su fracaso es absoluto y no hay un solo rubro en el que México hoy sea mejor. Incluso en temas como corrupción hoy México es mucho peor que antes y en un afán de querer engañar a las personas se cuelgan medallas que no ganaron, demostrando su miseria y mezquindad.