Main logo

¡AMLO, el campeón!

Un gobierno fallido, por donde se le quiera ver. | Ricardo Alemán

Por
Escrito en OPINIÓN el

No sólo una mayoría de mexicanos saben que su presidente es un auténtico campeón, sino que buena parte del mundo comparte la idea de que López Obrador es un titán que, por sus magros resultados, pasará a la historia.

Y frente a un campeón como López Obrador, obliga la pregunta.

¿Cuáles son las disciplinas que hacen de AMLO un campeón en México y el mundo entero?

Casi nadas, es el paladín en el manejo equivocado de la pandemia, con más de 200 mil vidas perdidas, según las cifras oficiales; uno de los países con la mayor mortandad por esa causa.

Campeón en el número de “muertes en exceso”, también producto de la pandemia, con poco más de medio millón de mexicanos muertos, al día de hoy, por el mal manejo de una crisis sanitaria global que convierte al de México en el gobierno hazmerreír del orbe.

Invencible López Obrador por el número de hogares enlutados; medio millón de hogares que perdieron a un padre, una madre, un hijo, una hija, un abuelo, un nieto… cifras de campeonato que no lograron siquiera las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Insuperable en el mundo el mandatario mexicano, López Obrador, ya que dejó en el abandono a miles de niños y mujeres con cáncer, cuyos medicamentos desaparecieron del sector salud, una vez que fue destruido el Seguro Popular.

Campeón en el impulso de la pujante industria de la muerte; funerarias y crematorios que, como nunca en la historia, hoy son una boyante industria gracias a las 200 mil muertes oficiales por covid-19; a las casi 500 mil no oficiales, a las cien mil muertes por violencia y a los miles de muertes de mujeres y niños con cáncer, a quienes abandonó el gobierno federal.

Titán en el primer lugar mundial en muerte de trabajadores mexicanos de la salud; con casi 4 mil vidas perdidas, a pesar de las generalizadas protestas de médicos, a quienes nadie hace caso.

Campeón en el número de contagios por covid-19, con 2 millones 500 mil casos estimados; uno de los más altos del mundo.

Insuperable López Obrador por lograr la saturación de hospitales públicos y privados; por provocar la escasez de medicamentos para la pandemia, por estimular el mercado negro de medicinas y equipos médicos básicos para la pandemia, como ventiladores, tanques de oxigeno y otros.

Héroe en el número de mentiras presidenciales sobre la pandemia. Y es que López Obrador “aplanó la curva” 12 veces, “superó la pandemia” en 15 ocasiones; pidió a los mexicanos que salieran y se abrazaran en dos momentos, justo cuando la primera ola de contagios estaba en la cúspide; en cinco declaraciones dijo que México estaba preparado para afrontar la epidemia y en siete que los hospitales eran suficientes.

Campeón del cinismo, del engaño y la mentira, sobre todo cuando dijo que la pandemia “le cayó como anillo al dedo”; cuando prometió que adultos mayores estarían vacunados antes de febrero y hasta aseguró que los “detente” y otras figuras religiosas eran el mejor antídoto contra la pandemia, además de que la mejor protección era “no robar, no mentir y no traicionar”.

Prohombre en la violación de la Constitución, la cual es abusada todos los días en los tiempos electorales, con acciones como la vacunación a cambio de votos y las campañas electorales desde Palacio.

Ídolo de la polarización social, del odio y la violación tumultuaria de la Carta Magna, la que fue violada de manera sistémica con su reforma al sistema eléctrico y abusada de nuevo con su más reciente reforma a la inversión energética.

Campeón en destruir industrias básicas como la construcción; turística, automotriz, inmobiliaria y restaurantera; generadoras de millones de empleos.

Héroe en la desaparición de un millón de medianas y pequeñas empresas de todos los ramos, generadoras de cientos de miles de empleos que se han perdido.

Campeón en la destrucción de más de un millón de empleos formales y la cancelación de 400 mil puestos de trabajo previstos para el NAIM.

Semidiós en la mayor recesión económica de la historia; el PIB cayó a menos 10 por ciento, mientras que, por ejemplo, enero pasado fue el peor primer mes de un año, en los últimos 15 años.

Triunfador con su eslogan de “¡primero los pobres!”. Y sí, los primeros en ver los efectos negativos del fallido gobierno de AMLO son 13 millones de nuevos pobres que se han producido en México, en sólo 28 meses de la gestión de AMLO.

Campeón el presidente López Obrador en perseguir al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral (TEPJF); sus consejeros y magistrados. A los primeros intenta someterlos, a los segundos los tiene sometidos.

Ídolo en la destrucción de contrapesos democráticos; sometió al Poder Legislativo, a la Corte, a los órganos autónomos y amenaza con la destrucción del sistema electoral.

Campeón en la persecución de periodistas, el sometimiento de medios y la cancelación de la libertad de expresión. Hoy los periodistas mexicanos son despedidos por “cometer el pecado” de cuestionar a AMLO, mientras que las empresas mediáticas están bajo acoso cotidiano.

Paladín en la muerte de periodistas; 30 informadores muertos en sólo 28 meses, y ninguno de ellos investigado, a pesar de que en campaña prometió que ni un solo periodista sería asesinado en su gobierno.

Campeón del analfabetismo y la ignorancia; en su gestión dejaron la escuela, pública y privada, seis millones de niños y jóvenes en todo el país.

El rey de la violencia y el crimen, ya que durante la gestión de López Obrador han sido asesinados casi 100 mil mexicanos por hechos violentos.

Campeón en el odio a las mujeres; López Obrador desprecia todos los días a las mujeres y, al mismo tiempo, cada 24 horas son asesinadas por lo menos 10 mujeres en todo el país; una de las mayores cifras de feminicidios del mundo.

Jefe de jefes es el mandatario mexicano, en la violencia criminal, la misma que en 28 meses ha arrojado 62 masacres; dos por mes, en promedio.

Campeón en ignorar una de las mayores masacres de policías en décadas, la ocurrida recientemente en el estado de México, a cuyas 11 víctimas no dedicó siquiera un responso.

Exitoso López Obrador en el mayor endeudamiento externo del país en lo que va del siglo.

En 28 meses AMLO ha solicitado casi 4 mil millones de pesos al Banco Mundial; cifra mayor a los prestamos solicitados por el gobierno de Peña Nieto.

Campeón el mandatario López Obrador al dejar a México fuera de los países más atractivos para la inversión externa.

Titán el presidente López Obrador al llevar a la pobreza a 13 millones de mexicanas, además de miles de mujeres que se sumaron a la prostitución. Hoy existen dos trabajadoras sexuales por cada una que existía en 2018.

Y la joya de la corona. López Obrador es el campeón en mentir, con más de 50 mil mentiras en sólo 28 meses. Algo así como 60 mentiras por día.

Sí, López Obrador es el campeón del fracaso.

Sí, el de AMLO es un gobierno fallido, por donde se le quiera ver.

Al tiempo.