Main logo

Habrá operativo alcoholímetro en Zimapán

Como acción del Programa de Acción por Zimapán para prevenir accidentes viales

Escrito en HIDALGO el

Como una medida para prevenir accidentes viales se implementará en el municipio Zimapán, Hidalgo, el operativo alcoholímetro una de las acciones del Programa de Acción por Zimapán (PAZ).

El objetivo es mantener la seguridad en el municipio, anunciaron durante el primer foro por la PAZ que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán.

“Un primer paso para la paz, comienza con la honestidad de reconocer que no somos perfectos y el segundo paso, es tener la voluntad para ser mejores humanos, queremos que todos los sectores de la sociedad se sumen a este programa que busca la paz y tranquilidad para todos los ciudadanos”, mencionó Erick Marte Rivera Villanueva alcalde de Zimapán.

Dijo que en los próximos días comenzará el operativo alcoholímetro, por medio de los elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional. 

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH) y Carrizal Mining realizaron una demostración de cómo funciona y una prueba rápida que mide los niveles de alcohol en la sangre.

En este primer foro participaron directores de instituciones educativas, alumnos, Policía Estatal, Guardia Nacional, personal del Quinto Batallón de Infantería, Derechos Humanos, delegados de las comunidades, representantes de empresas y sociedad en general.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Detienen a 3 hombres por robo a negocio en Tepeapulco

Son 12 municipios en Hidalgo donde se implementa el operativo alcoholímetro: Huejutla, Tula de Allende, Tizayuca y Tulancingo, además de Pachuca, Mineral de la Reforma, Progreso de Obregón, Apan, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Ixmiquilpan y Mineral del Monte.



jgp