Main logo

Ópera Madama Butterfly en Teatro San Francisco de Pachuca, ¡tienes que verla!

La obra que está basada en el cuento "Madame Butterfly" tendrá presentaciones este 26 y 27 de noviembre a las 19:00 horas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El teatro San Francisco, en Pachuca, Hidalgo es el escenario donde puedes disfrutar la puesta en escena de la obra de ópera titulada Madama Butterfly del compositor italiano Giacomo Puccini. La obra se estreno este lunes y tendrá dos funciones más este 26 y 27 de noviembre a las 19:00 horas.

La historia de dicho melodrama está basada en el cuento "Madame Butterfly" de John Luther Long y David Belasco, y en la novela Chrysanthéme de Pierre Loti.

Butterfly es una geisha que cree ciegamente en el amor de un oficial de la marina americana, quien la abandona sin avisarle para regresar a su país tras casarse con ella, por lo que el sufrimiento de la joven es representado con intensas melodías que hacen que las emociones de la protagonista penetren en el público.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Buscas trabajo? sigue estos 5 pasos

Más tarde la geisha descubre que la persona de la que se enamoró está casada y acaba de tener a su primer hijo, lo que hace que Butterfly quede deshecha y optando por suicidarse por medio del harakiri, el cual es un corte en el vientre que propicia el desentrañamiento y la muerte de la persona que lo realiza.

Los boletos tienen un costo de 100 pesos y podrán ser adquiridos en Centro Cultural del Ferrocarril, Centro de las Artes y Biblioteca Central del estado.


emh