Main logo

Luz María Olvera y Alexis Gayosso ganan el Premio Estatal del Deporte

La judoca y el para atleta hidalguenses consiguieron subir al podio de los Juegos en Lima 2019

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los deportistas hidalguenses Luz María Olvera Suárez y Alexis Gayosso Zarazúa, quienes consiguieron en su respectiva disciplina la plata en los Juegos Lima 2019, son los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 en la modalidad de deportista.

 El premio que se entregará el 20 de noviembre en el marco de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana repartirá 110 mil pesos entre los Luz María Olvera Suárez y Alexis Gayosso Zarazúa, quienes también recibirán una medalla conmemorativa.

La judoca Luz María Olvera Suárez, quien pertenece a la delegación nacional en dicha disciplina, en meses pasados ganó el oro en el Panamerican Open, la plata en la Copa Panamericana de Panamá, además sumó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 para México.

Lee más en LSR Hidalgo: Sigue la lucha contra el cáncer de mama

Asimismo, el para atleta Alexis Gayosso Zarazúa, este año consiguió la medalla de oro en el Abierto Mexicano de para atletismo de Morelos, el oro en los Desert Challenge Games 2019 en Arizona y la plata de los 100 metros dentro de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en donde fue parte de la delegación mexicana.

El jurado lo conformaron asociaciones deportivas estatales (Sandra López de Desarrollo Muscular y Alfredo Peña de la asociación de Patines sobre ruedas), medios de comunicación (Diario Plaza Juárez, Hidalgo Sports y CCRTV), deportista ganador en años anteriores Nabor Castillo y el entrenador Arturo Flores. Además, el Issste, la Universidad Politécnica de Pachuca y el Teletón Hidalgo.


emh