Main logo

Oficialía Mayor y Semarnath pendientes a explicar ejercicio presupuestal

La diputada Noemí Zitle, indicó que por falta de cuórum no se realizó la reunión con el titular de la Oficialía Mayor del gobierno estatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Oficialía Mayor y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) son las dependencias con las que aún no ha llevado a cabo una mesa de trabajo la comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, para conocer sus objetivos y metas, así como la manera en que han ejercido el recurso que se les asignó para este año, informó la titular de este órgano colegiado, Noemí Zitle Rivas.

La representante del distrito XV Tepeji del Río dijo, en entrevista, que por falta de cuórum en la comisión no pudieron llevar a cabo este ejercicio de rendición de cuentas con Martiniano Vega Orozco, oficial mayor, por lo que exhortó a sus compañeros a cumplir con su obligación de asistir a las reuniones en los órganos colegiados de los que forman parte.

Lee más en LSR Hidalgo: Con observaciones por desempeño, ocho secretarías de Hidalgo

El tema de las faltas causó disgusto durante el segundo periodo del primer año de actividades de la LXIV Legislatura. Tanto que se aprobó una iniciativa para que los diputados que no asistieran a las sesiones del Pleno y en comisiones se les descontara el día.

Zitle Rivas indicó que también les pedirán a algunos rectores de las universidades que dependen del gobierno de Hidalgo presentarse para rendir informe de sus gastos, así como a los alcaldes de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, y de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya, con quien también está pendiente la modificación a su Ley de ingresos del actual ejercicio fiscal para poder cobrar la licencia de funcionamiento a la empresa Grupo Modelo, para que pueda entrar en funciones.

La legisladora explicó que además de la aprobación de la comisión que encabeza, el Pleno debe aprobar la modificación a la Ley de ingresos de Apan.

emh