Main logo

Aporta Suiza datos clave sobre investigación de Lozoya

Seis meses tardó Suiza en entregar este reporte, vital para cruzar información y avanzar en la investigación sobre presunta corrupción

Escrito en NACIÓN el

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentran analizando información financiera relacionada con Emilio Lozoya Austin, informó este miércoles La Jornada.

Lozoya Austin, quien fuera director de Petróleos Mexicanos (Pemex) es indagado por presuntamente haber cobrado hasta 10 millones de dólares en sobornos a la empresa brasileña Odebrecht para asignarle la obra de la Refinería de Tula.

Más de seis meses tardó en ser entregada esta información, revelaron a La Jornada funcionarios del gabinete de seguridad nacional.

Leer también en La Silla Rota: Demandan a Santiago Nieto por caso Odebrecht

En estos documentos se busca encontrar la existencia de depósitos entregados a nombre de Odebrecht, antes y durante la gestión de Lozoya como titular de Pemex.

Con este reporte procedente de Suiza, se puede realizar el cruzamiento de información con cuentas de bancos mexicanos y transferencias a instituciones en Suiza y otros países donde se dice que concretaron los depósitos y remisiones.

(Con información de La Jornada)

cmo