Main logo

Ocurren de 2 a 3 incendios al día en Pachuca

La incidencia se registra principalmente en lotes baldíos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – En Pachuca se registran diariamente entre dos y tres incendios al día, cuya incidencia se focaliza en lotes baldíos o predios abandonados, informó Hugo León Cruz, director de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal.

El titular de PC explicó que los principales incidentes ocurren en zonas con material combustible tales como pasto o hierba seca; sin embargo, precisó que otra de las causas deriva de la quema de basura que pobladores intentan realizar “supuestamente de manera controlada”.

León Cruz explicó que en ocasiones los pobladores juntan las hierbas o en su caso residuos sólidos urbanos y les prenden fuego, aunque la quema en la mayoría de veces se sale de control y ocasiona que el calor se disperse a predios contiguos.

Uno de los sucesos más significativos que Protección Civil atendió recientemente refiere a un incendio en una parcela de 200 metros el barrio de El Bordo, Pachuca, aunque no se registraron lesionados.

Aun con los acontecimientos que se atiende PC por día, León Cruz puntualizó que los incidentes que involucran fuego disminuyeron en comparación a la anualidad anterior, cuyos registros eran desde 5 y hasta 8 incendios.

Ahorita creo que estamos tranquilos en esa parte (de incendios), esperemos que no se incrementen”, concluyó.

Cabe recordar que el pasado 3 de enero una persona que se dedica a la recolecta de material reciclable quemó colchones en un predio de Santiago Tlapacoya, perteneciente a la zona metropolitana y aunque acudieron bomberos, se descartó un incendio ya que la quema era controlada.

No obstante, hay incendios que ocurrieron en el último trimestre de 2019, tal es el caso de una vivienda ubicada en la calle de Abasolo, en la ciudad Pachuca, que se originó por la sobrecarga de una extensión que abastecía energía a un celular, mismo que se encontraba sobre una cama.

Lee también en LSR Hidalgo: Nacen cuatro tigres en el Bioparque de Tizayuca

Ese mismo mes, el 27 de noviembre se registró un incendio en una casa habitación en el barrio La Palma que ocurrió debido a un corto en la línea de electricidad.

DATO

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el titular de PC, ocurren de 2 a 3 incendios al día, lo que significa que en un mes con 31 días ocurren en promedio de 62 hasta 93 incidentes atendidos por el ayuntamiento.

 

 

 

jgp