Main logo

Ocupa fiscalía de Hidalgo lugar 31 en informe sobre desaparecidos

La comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, mostró un gráfico en el que Hidalgo reconoce que hay 226 personas no localizadas, desde 1960 al 31 de diciembre de 2019

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ocupa el lugar 31 de 33 fiscalías en los estados –además de la FGR– en la integración de sus informes sobre personas desaparecidas o no localizadas.

En conferencia de prensa, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, mostró un gráfico en el que Colima y Quintana Roo ocupan el primer lugar en el cumplimiento de sus obligaciones.

El bloque verde agrupa a 13 organismos de procuración de justicia, que continúan la actualización de su base de datos. En amarillo fueron clasificados ocho entes porque su información está en proceso de verificación, mientras 12 están en rojo –incluido Hidalgo– porque no han entregado el informe.

Lee más en LSR Hidalgo: Analiza Congreso permanencia de 50 trabajadores eventuales

En la entidad las autoridades contabilizan 226 personas desaparecidas desde 1960 al 31 de diciembre de 2019, de las cuales, 87 corresponden al género femenino.

Entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre pasado, la dependencia registró 5 mil 184 personas con estatus de no localizadas en el país, de las cuales dos son hidalguenses. En ese mismo lapso, un ciudadano fue hallado. Dos sujetos más son niños o adolescentes.

 

 

emh