Main logo

Oculta La Reforma Ley de Ingresos; regidor acusa filtración

Los regidores pidieron no dar a conocer el monto económico hasta que el Congreso local lo apruebe

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El cabildo de Mineral de la Reforma aprobó su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020; sin embargo, omitió transparentar el monto económico  que avaló, tras argumentar que lo darán a conocer  hasta que lo apruebe el Congreso de Hidalgo.

En sesión de cabildo extraordinaria, tres de los 22 integrantes del ayuntamiento votaron en contra del dictamen y un asambleísta más se abstuvo de la votación; por lo que el dictamen fue aprobado por mayoría y no por unanimidad.

Ahora, será remitido a la LXIV legislatura del Congreso local para que sea revisando, modificado y en su caso aprobado por dicho nivel de gobierno, refirió el asambleísta Héctor Francisco Anaya Ballesteros.

El regidor emanado de la fracción edilicia de Acción Nacional (PAN) también acusó que en más de una ocasión integrantes de la propia asamblea municipal -sin mencionar nombres- han filtrado documentos y ordenamientos del ayuntamiento cuando no han sido aprobados por el cabildo.

Anaya Ballesteros expuso que quien filtró previamente ciertos datos de la Ley de Ingresos del próximo año "está cometiendo una falta administrativa" que incluso, violenta artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Por tal motivo, exigió a los integrantes del pleno a que "por ningún motivo" compartan la información ni los montos previstos de recaudación hasta que el Congreso no realice lo conducente.

En tanto, la síndico hacendaria Neidy Ivone Gómez Baños, refirió que la Ley de Ingresos para 2020 solo contempla un 5 por ciento de inflación respecto al ejercicio 2019, cuyo monto fue de 74 millones 430 mil 728 pesos.

En torno al presupuesto de egresos del siguiente año, señaló que la administración realizará el análisis a mediados de noviembre.

 

mai