Main logo

Observaciones de puente en Zona Plateada fueron por rehabilitación: Semot

El puente de Zona Plateada que conecta con el Tuzobús tuvo observaciones de la Auditoría por 200 mil pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que la Auditoría Superior del estado realizó observaciones por casi 200 mil pesos al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) por el puente peatonal ubicado en Zona Plateada, el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz señaló que las observaciones derivaron de la rehabilitación del inmueble.

En la tercera entrega de la cuenta pública 2018, la ASEH emitió 22 observaciones contra el Sitmah, de las cuales nueve generaron recomendaciones y dos constituyeron posibles recuperaciones por casi 200 mil pesos, todas relacionadas a los trabajos de mantenimiento que se ejecutaron en el puente peatonal de Zona Plateada, el cual conecta con el acceso y deceso de los usuarios de la estación del Tuzobús.

Al respecto, el titular de Transporte en Hidalgo consideró que las observaciones tuvieron que ver con la rehabilitación del puente, el cual, dijo, fue dañado debido a un accidente frente a esta zona.

Lee más en LSR Hidalgo: UAEH, pendiente de justificar 729 mdp de recurso federal

Lo único que puedo decir es que teníamos una urgencia porque estábamos arriesgando a la gente que tenía que cruzar a nivel de calle y eso fue la obra que dio motivo a esta pequeña observación que por supuesto será atendida".

Guevara Muñoz agregó que el Sitmah dará cumplimiento a lo que señaló el ente fiscalizador a fin de dar transparencia, indicó.

Respecto a las quejas de operadores del Tuzobús en contra de la actual empresa concesionaria Vanguardia y Cambio S. A. de C. V., que entró en operaciones en diciembre del año pasado, el secretario de Transporte indicó que no tiene conocimiento de quejas formales de los choferes.

Si hay algún operador que encuentre alguna situación lo arreglamos y lo tenemos que arreglar, desde ese punto de vista no hay cerrazón”.

Por el contrario, el titular de la Semot evocó que existen demandas laborales en contra del Corredor Felipe Ángeles, la pasada concesionaria del Tuzobús.

 

 

emh