Main logo

Una obra para reflexionar la violencia hacia mujeres en Pachuca

Medias de Cabaret, colectivo de Pachuca que crea puestas en escena de diversidad y violencia de género

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Colectivo Medias de Cabaret (CMC) estrenará la obra Conságrame La Primavera, en el local de Casa Encantada, el próximo sábado 7 de septiembre a las 20:00 horas.

La puesta en escena busca la reflexión sobre la violencia de género y la importancia de practicar la empatía desde la colectividad, "visibilizando las formas de relacionarnos entre nosotras, a través de la apropiación del cuerpo territorio femenino”.

En la pieza escénica, describe el colectivo, se mostrarán confrontaciones que vive una mujer para entrar a la estructura social violenta y normalizada, la pérdida de identidad y el despojo del cuerpo después de vivir una vida llena de constructos sociales aprendidos, una retrospectiva de lo que significa ser mujer en tiempos de feminicidios.

Conságrame La Primavera es una adaptación de la obra musical para orquesta “La Consagración de la Primavera”, compuesta en 1913 por el músico ruso Igor Stravinski.

Tal obra narra la historia de una joven virgen raptada y sacrificada en la Rusia antigua al inicio de la primavera, que debía bailar hasta su muerte a fin de obtener la benevolencia de los dioses al comienzo de la nueva estación.

La pieza escénica genera un discurso de dominio entre géneros y una cultura de patriarcado, que aún no termina, relatan los organizadores.

La Casa Encantada se ubica en la calle Jiménez 106, colonia Centro de Pachuca; el boleto tiene costo de 150 pesos. El colectivo pide llegar media hora antes al evento, o sea 19:30 horas.

El 13 y 14 de septiembre habrá dos puestas en escena más de Conságrame La Primavera, las dos presentaciones son a las 20:00 horas en el mismo lugar.

emh