Main logo

Asesinan a funcionaria en oficinas del PT de Loma Bonita

Nefer Silva Melo fue hallada en las oficinas del Partido del Trabajo en el municipio Loma Bonita en Oaxaca; cuatro mujeres fueron asesinadas en 48 horas

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Dos mujeres fueron asesinadas en la región de la Cuenca del Papaloapan, una de ellas se desempeñaba como secretaria en la casa de gestión y campaña del Partido del Trabajo en el municipio de Loma Bonita. Con los homicidios suman cuatro las mujeres ejecutadas en 48 horas y 147 en lo que va de la administración del gobierno de Alejandro Murat.

TE PUEDE INTERESAR: Muere turista de CDMX en Puerto Escondido; cae de paracaídas

Nefer Silva Melo de 27 años de edad fue hallada muerta en las oficinas del  PT en Loma Bonita, tras recibir varios impactos de bala hechos por hombres desconocidos la tarde de este martes. 

Vecinos cercanos dieron aviso de detonaciones de armas de fuego provenientes de las oficinas del PT, poco después llegaron los elementos policíacos para confirmar que la joven se encontraba sin vida.

Laura Canela González, encargada de la casa de gestión, reconoció el cuerpo de la mujer a quien identificó como Nefer Silva Melo de 27 años de edad con domicilio en calle de Zacatecas entre 18 de marzo y Chiapas en el barrio El conejo.

Las Fiscalía General de Justicia informó que se abrió la carpeta de investigación correspondiente para determinar el móvil de la ejecución y dar con los presuntos responsables.

Horas más tarde, se reportó otro asesinato de una mujer en Jardines del Arrollo en el municipio de Tuxtepec, perteneciente también a la Cuenca del Papaloapan, aunque de esta no se ha establecido su identidad.

Los hechos se da en el marco de un incremento considerable de ejecuciones ocurridas en el estado, 170 en lo que va del año, 10% más que en 2017, pero además en una zona considerada de mayor inseguridad en Oaxaca: Cuenca del Papaloapan.

Con el asesinato de Nefer suman tres las ejecuciones contra mujeres ocurridas entre el domingo y este martes, y en total se acumulan 147 los homicidios contra las féminas en lo que va del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

El domingo pasado sujetos desconocidos atacaron a balazos a una familia, dos hombres y una mujer, cuando se dirigía a su domicilio ubicado en la colonia Los Huizaches de la población de Santa María Atzompa.

A Isabel B.C., de 26 años de edad se encontraba embarazada, pero los sujetos lo sacaron de la camioneta y la llevaron entre la maleza donde la asesinaron, de acuerdo a las primeras versiones de las autoridades.

Mientras que ayer, en la tienda Elektra en Salina Cruz un grupo de sujetos armados atacó el establecimiento, por lo que una mujer resultó muerta.

wh