Main logo

Desaparece reportero en el Istmo de Tehuantepec

El reportero Agustín Silva Vázquez del periódico El Sol del Istmo fue reportado como desaparecido, su vehículo fue encontrado en la población el Morrito

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El reportero Agustín Silva Vázquez del periódico El Sol del Istmo, con circulación en la región de Tehuantepec, fue reportado desaparecido la tarde de este lunes.

El vehículo de Silva Vásquez, que en el exterior porta el nombre del diario del que es colaborador, fue hallado abandonado en la población el Morrito, perteneciente a la localidad de Asunción Ixtaltepec, en los límites con Veracruz.

Agustín Silva Vásquez es hijo del también reportero Lucio Silva, quien se desempeña como trabajador del mismo medio en Matías Romero, Oaxaca.

Puedes leer: Asesinato de Miroslava Breach habría sido un ''''regalo'''' para el líder de Los Salazar

De la desaparición del reportero la Fiscalía General de Justicia no ha emitido ningún reporte al respecto, tampoco si se ha iniciado su búsqueda para dar con su paradero.

La última nota pública por el reportero fue sobre el cateo realizado por parte de elementos del Ejército Mexicano del 98 batallón de infantería con sede en Ciudad Ixtepec en un edificio conocido como "Agora".

En el operativo se detuvo a tres sujetos y se   aseguraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros y varios cartuchos abastecidos.

En tanto que, en el reporte más reciente de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que durante el 2017 se documentaron 144 agresiones contra periodistas.

Las agresiones cometidas  103 fueron contra varones y 37 contra mujeres periodistas desde agresiones verbales,  amenazas, hostigamiento, robo, así como daños a sus viviendas particulares.

Las agresiones ocurridas ubican a Oaxaca dentro de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo.


kach