Main logo

¿Quién es Paulo Pezzolano, el nuevo DT del Pachuca?

El ahora Director Técnico del Pachuca viene desde Uruguay, tras dirigir al Liverpool F.C. y al Torque

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Paulo Pezzolano es un exfutbolista nacido en Montevideo, Uruguay, el 25 de abril de 1983; a partir de este lunes es el director técnico del Club Pachuca.

A menos de 24 horas de la salida de Martín Palermo como entrenador de Los Tuzos, el Pachuca anunció la llegada de Paulo Pezzolano como el nuevo estratega del equipo hidalguense.

En su carrera como futbolista jugó en la posición de mediocampista, en los clubes uruguayos de Rentistas, Defensor Sporting, Peñarol, Liverpool y Torque, este último fue el club en el que cerró su carrera como jugador e inició como entrenador, en 2016.

Asimismo, ese mismo año consiguió ser el goleador del Campeonato Uruguayo de Segunda División 2015-16, denominado Nelson Ciappesoni, esto con 7 anotaciones.

Lee más en LSR Hidalgo: Transportistas se manifiestan contra posible llegada de Uber a Hidalgo

El uruguayo también estuvo en el Atlético Paranaense de Brasil en 2006, jugó en España de 2009 a 2010, cuando fue cedido al Mallorca; del 2011 al 2012 estuvo en el Hangzhou Greentown de China; así como en el Necaxa en México en el 2012.

Ya como entrenador del Torque, obtuvo el campeonato en su primera temporada como director técnico y como resultado de la victoria consiguieron el ascenso histórico del club a Primera División.

ANTES DEL PACHUCA

Paulo Pezzolano dirigía al Liverpool Fútbol Club, perteneciente a la Primera División de Uruguay; fue este lunes que el Liverpool F.C. comunicó que a dos juegos de terminar el Torneo Clausura de la liga uruguaya Pezzolano deja al club para dirigir al Pachuca en México.

El 17 de diciembre de 2017 llegó al Liverpool Fútbol Club, tras renunciar al Torque, donde comenzó su carrera como entrenador de futbol.

En el Liverpool F.C. dirigió 67 encuentros, en los que consiguió un total de 28 triunfos, 19 empates y 20 derrotas.

Hace dos meses, el 8 de setiembre, el Liverpool F.C. y Paulo Pezzolano alzaron la copa en el Torneo Intermedio 2019, tras vencer al River Plate de Jorge Fossati, este fue su último triunfo con el equipo.


emh