Main logo

Estas son las medidas para visitar el Bosque de San Juan de Aragón

El bosque está abierto de martes a jueves en un horario de 06:00 horas a 14:00 horas y de viernes a domingo de 06:00 horas a 16:00 horas

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) recordó que el Bosque de San Juan de Aragón se encuentra abierto, sin embargo, subrayó que para visitarlo hay que seguir con las medidas de sanidad ante la activación del semáforo naranja en la Ciudad de México.

De acuerdo con Sedema, sólo se podrá hacer uso de los espacios abiertos como:

La trotapista

El gimnasio al aire libre

Las áreas de juegos infantiles

El skatepark

El circuito interno

El andador central del lago y los andadores secundarios están disponibles al 30% de su capacidad de aforo

Sin embargo, se abrieron únicamente para caminar, trotar, correr, ejercitarse y transitar en bicicleta de manera individual, por lo que no se permiten las actividades grupales.

Además de que se deben cumplir las medidas como portar cubrebocas, mantener en todo momento la sana distancia, usar gel antibacterial al 70% de alcohol y procurar un lavado frecuente de manos, también se sugiere que la estancia no exceda los 90 minutos.

HORARIOS DE ESTANCIA Y PROHIBICIONES 

Los accesos peatonales y vehiculares son por las entradas A1, A2, A3, A5, A6, mientras que el acceso peatonal es las puertas: A2, A4, A7 y A8 (Metro Bosque de Aragón).

El acceso A9 únicamente está disponible sábados y domingos de 06:00 horas a 16:00 horas.

El lugar de esparcimiento opera de martes a jueves en un horario de 06:00 horas a 14:00 horas y de viernes a domingo de 06:00 horas a 16:00 horas.

En el caso del balneario, las clases de natación únicamente serán para alumnos inscritos que cuentan con expediente clínico para corroborar que no presentan ningún padecimiento como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, entre otro, bajo medidas sanitarias de limpieza y desinfección.

Está prohibido celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier otro tipo de reunión que implique la concentración de personas

No se permite usar bancas para estirarse o descansar, tampoco se pueden usar las áreas verdes para sentarse, dormir ni reposar, y está prohibido el uso de hamacas y juegos infantiles

La salud de las y los asistentes, así como la de los trabajadores del Bosque de San Juan de Aragón son muy importantes, por lo cual es necesario que durante esta emergencia sanitaria por COVID-19 haya responsabilidad, respeto y compromiso de todas y todos", finalizó. 

(Ameyaltzin Salazar)