Main logo

El “pasaporte verde”, la nueva normalidad de los conciertos en Israel

Tras un año sin eventos de este tipo y dos meses liderando la campaña de vacunación a nivel mundial, vuelven los conciertos a este país

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

TEL AVIV.- Después de un año de confinamiento, en Israel se celebró el primer concierto con público asistente, el cual es uno de los beneficios que otorga a los ciudadanos de este país el “pasaporte verde”, un certificado de vacunación contra la covid-19. 

El evento se realizó en Tel Aviv, al aire libre. Israel ha vacunado a más del 80% de su población, informó Azucena Uresti en su noticiario para Milenio Televisión.

A través de tecnología de reconocimiento facial para garantizar que no se trata de fraude de identidad, detalló Eyal Fisher, CEO de “Preciate”, 

Tras dos meses liderando la campaña de vacunación mundial -con casi la mitad de la población con una primera dosis y 3.1 millones con la de dos- parte de los israelíes comenzaron esta semana a disfrutar de beneficios, además de la inmunidad al coronavirus. También se puede usar en gimnasios, albercas públicas, teatros y hoteles.

¿CÓMO SE OBTIENE EL “PASAPORTE VERDE”?

El sistema para obtener el pase verde es muy sencillo: en la página web de Sanidad los vacunados o recuperados de la COVID cargan su número de documento, teléfono y fecha de nacimiento. Después ingresan un código que reciben por mensaje de texto y descargan el certificado.

Las opciones para utilizarlo son dos: pueden presentar la versión digital, con un código QR que puede ser leído electrónicamente a la entrada de los lugares que lo requieran, o lo pueden imprimir.

Israel diferencia entre los documentos de inmunización que entrega: el certificado de vacunación o de recuperación y el pase verde. Aunque es este último el que fue creado para su aplicación en la actividad económica y social del portador.

La validez de esta tarjeta está limitada a seis meses desde que se obtiene.

(djh)