Main logo

10 cosas que debes llevar para viajar seguro en la nueva normalidad

Si planeas realizar un viaje de trabajo o vacaciones debes llevar estos 10 indispensables para cuidar tu salud y la de los demás por el coronavirus

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

Desde principios de año hemos aprendido a vivir con la “nueva normalidad” tras la llegada del covid-19 y con ella a una continua cuarentena pero estamos próximos a unas de las fechas más importantes, las vacaciones de navidad y año nevo en donde la mayoría nos reunimos con nuestros familiares y si podemos salimos de viaje, pero cómo viajar con estas nuevas normas de para evitar contagiarnos del coronavirus, a continuación te damos 10 indispensables que debes llevar para cuidar tu salud y la de todos.

Esta pandemia por coronavirus está poniendo a prueba nuestros hábitos de higiene y prevención de enfermedades, y viajar por trabajo o placer en este 2020 ha tomado un rumbo más exigente en este ámbito.

Toma nota de estos 10 puntos que debes tomar en cuenta si vas a salir de viaje y respetar la “nueva normalidad”.

1. Cubrebocas

Mientras exista la posibilidad de contagiarse de covid-19, no puedes olvidar llevarlo puesto a todos lados ya que es un requisito imprescindible para viajar. Si bien cada aerolínea tiene sus protocolos, todas se apegan a la recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que solicita usar la mascarilla durante todo el vuelo para reducir el riesgo de un contagio al estar con otras personas.

Y recuerda empacar más de un cubrebocas o tener algunas mascarillas reutilizables, ya que al humedecerse o estar en contacto con el exterior, un cubrebocas se contamina y pierde su efectividad, por lo que será necesario hacer varios cambios y sanitizar o desechar los que ya utilizaste.

2. Productos sanitizantes

Expertos epidemiólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han señalado que el uso constante del gel antibacteria a base de alcohol ha mostrado tener eficacia para la destrucción del virus por SARS-Cov-2. Por ello, no debes olvidar llevar una o más botellas de gel antibacterial distribuidas en tu equipaje para tenerlas a la mano todo el tiempo o en su defecto, puedes llevar un paquete de toallas sanitizantes para limpiar las superficies con las que tengas contacto.

3. Productos personales de higiene

Los productos de higiene personal son vitales en un viaje, pero gracias al covid-19 nos ha orillado a extremar la limpieza; por ello, no olvides incluir en tu maleta tu cepillo de dientes, crema dental, desodorante y crema hidratante.

4. Tecnología

Con la pandemia vino el uso de la tecnología en los procesos de viaje, es de suma importancia ya que utilizaras tu celular para hacer check in o check out en el hotel o para descargas los menus en los restaurantes.

5. Lleva un juego de ropa y calzado extra

Al estar en contacto con otras personas durante tu vuelo, lo ideal es considerar llevar ropa y calzado específico para espacios públicos y para espacios al interior de tu hospedaje, así podrás cambiarte y evitar usar la misma ropa que utilizas en los lugares públicos que visites.

6. Equipaje práctico

Dependerá del destino, el tipo de transporte que vayas a usar, el clima del lugar, etc., pero ante la necesidad de sanitizar y limpiar todo, será de gran ayuda ser muy práctico con lo que incluyas en tu equipaje.

7. Botiquín y medicamentos

Cabe señalar que siempre es necesario llevar un pequeño botiquín que nos libre de imprevistos, considerando las restricciones de los aeropuertos sobre no llevar líquidos de más de 100 ml o tijeras. Además, puedes incluir un oxímetro y un termómetro digital para estar al pendiente de tu salud.

8. Cartilla médica

Considera llevar contigo tus papeles de seguridad médica, de esta forma, de ser necesario visitar a un médico, te ayudarán a agilizar el proceso.

9. Suministros

Durante el viaje puedes tener sed o hambre, así que procura incluir una botella de agua y un snack para evitar hacer visitas a tiendas y esperar en filas de establecimientos.

10. Dinero y documentación

Recuerda llevar contigo el dinero que planeas utilizar en tu viaje y la documentación requerida para que el proceso de estancia sea fluido y sin contratiempos; y si es posible, considera llevar una tarjeta de crédito para cualquier imprevisto o gasto extra.

(Azucena Uribe)