Main logo

La nueva normalidad no es posible en Pachuca: Tellería

La alcaldesa de Pachuca pidió quedarse en casa y expresó que el municipio vive momentos de gran adversidad frente a la pandemia del covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante redes sociales, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, dijo que aunque las autoridades federales anunciaron el regreso a la nueva normalidad, eso “no será posible en nuestra ciudad”.

Debido a que Pachuca se encuentra en semáforo rojo, de acuerdo con las cifras federales y estatales, la demarcación no puede iniciar con la llamada nueva normalidad.

En Pachuca no podemos bajo ninguna circunstancia regresar a la nueva normalidad”, expresó la alcaldesa.

Lee más en LSR Hidalgo: Rebasa Hidalgo las 300 defunciones por covid-19; van mil 710 contagios

Tellería Beltrán refirió que el municipio vive momentos de gran adversidad frente a la pandemia del covid-19, ya que el “número de muertes aumenta desafortunadamente día con día, las imágenes que se observan en los centros de salud y hospitales son desgarradoras” dijo.

“Familias completas desechas, seres queridos y amigos que han muerto y todo esto por no tomar las medidas necesarias para protegernos”.

Por lo anterior, la alcaldesa exhortó a la población pachuqueña a quedarse en casa si no realizan actividades esenciales; “este virus no es un juego, la vida de todos depende de nuestra madurez y responsabilidad”, agregó.

Las decisiones mal tomadas, nos pueden llevar a enfrentar terribles momentos”

Yolanda Tellería expresó que entiende que es difícil quedarse en casa y que “económicamente está complicado”, pero aun así pidió acatar esta medida sanitaria de aislamiento social para evitar la propagación masiva del virus.

Quédate en casa y protege a los tuyos”

Finalmente, la presidenta de Pachuca aseguró que “vendrán tiempo de recuperarnos”, lo que “vamos a hacer todos juntos”.

Sé que Pachuca es fuerte y sé que Pachuca saldrá adelante por la grandeza de su gente”

Hasta el corte del 1 de junio, en la capital hidalguense se han registrado 394 contagios de covid-19 y 56 defunciones por complicaciones con la enfermedad, según los datos del resumen técnico estatal; dichas cifras lo posicionan como el municipio de Hidalgo con más casos positivos y más muertes por el coronavirus.

 


emh