Main logo

Quiere Nueva Alianza pagar multas en abonos chiquitos

En abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la transferencia de adeudos por 4 millones 504 mil 316.92 pesos por impuestos y multas de 2018

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló que las multas del proceso comicial 2017-2018 sean cobradas a partir de retenciones del 25 por ciento de las prerrogativas del partido, Nueva Alianza Hidalgo pretende que el criterio aplique para las sanciones previas.

Como es un nuevo acuerdo, pero lo que se hacía es aplicar 50 por ciento. Estamos diciendo que aun cuando sean atrasadas, le estamos pidiendo al órgano electoral que nos apliquen hasta el 25”, señaló el representante.

En abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la transferencia de adeudos por 4 millones 504 mil 316.92 pesos por impuestos y multas de 2018, cuando Nueva Alianza estaba constituido como ente nacional al organismo local, con vigencia a partir de enero de 2019.

Lee más en LSR Hidalgo: Bloquean acceso a Real del Monte, piden seguridad en escuela

Asimismo, por el proceso comicial pasado el organismo turquesa fue sancionado con 218 mil 982 pesos, el cual será pagado con base en 25 por ciento de las prerrogativas mensuales. Este año, el Panal devengará 14 millones 744 mil 272.07, equivalente a alrededor de 1.2 millones de pesos al mes.

El abogado señaló que el plazo para finalizar los adeudos era 2021 y se extendería de aplicarse ese criterio; no obstante, dijo, permitiría mayor operatividad al partido porque la falta de recursos deriva en menos capacitación, menos recorridos en los municipios y menos actividades de promoción política para las féminas.


emh