Main logo

Abierto Panal a alianza con Morena; con PRI, improbable

Juan José Luna Mejía externó que los partidos deben estar conscientes de la relevancia de no contender solos en los comicios del próximo año

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Nueva Alianza Hidalgo (NAH) no está cerrado a ninguna coalición en 2020, por lo que el organismo podría buscar una alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, debido al estado de la militancia, en el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es “poco probable”.

Esto lo señaló el dirigente Juan José Luna Mejía, quien externó que los partidos deben estar conscientes de la relevancia de no contender solos en los comicios del próximo año, cuando se renovarán autoridades en los 84 ayuntamientos.

Lee más en LSR Hidalgo: Desecha TEPJF juicio vs reducción de recursos a Nueva Alianza

Se exploraría la posibilidad también con el Revolucionario Institucional, pero la verdad es que, en los recorridos que hemos tenido con las estructuras, el sentir es que las coaliciones últimas que hemos tenido con el PRI lejos de ayudarnos, nos ha perjudicado, entonces hay esta predisposición”.

El dirigente mencionó que en política siempre se debe estar abierto a escuchar y a llegar a acuerdos con las diferentes fuerzas políticas, como Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Verde Ecologista de México (PVEM) y el mismo tricolor.

Asimismo, indicó que se analizan áreas de oportunidad en candidaturas comunes, con integrantes de organizaciones sociales o de la sociedad civil.

FUERZA POLÍTICA EN 20 MUNICIPIOS, DICE

En 2016, la agrupación turquesa obtuvo el triunfo en 11 municipios: Villa de Tezontepec, Tenango de Doria, Singuilucan, San Salvador, Metepec, Huautla, Cardonal, Tolcayuca, Tlahuiltepa, Tepeji del Río y Mineral del Monte, de los cuales los primeros fueron ganados en alianza con el PRI.

Según el dirigente, de manera adicional, el Panal se ha fortalecido en al menos 10 municipios más, en los que podría obtener triunfos, aunque no detalló cuáles para no entorpecer el trabajo con las estructuras, sostuvo.

emh