Main logo

Nubosidad e intervalos de chubascos para la tarde y noche de este jueves en Hidalgo

Pachuca registra una temperatura máxima de 23 grados centígrados, por una mínima de 12 con rachas de viento de hasta 43 kilómetros por hora

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se presenta nubosidad asociada al desarrollo de lluvias por la tarde y noche, aunque predominará el ambiente de templado a cálido durante el día en el territorio de Hidalgo.

En la capital Pachuca la temperatura máxima llegará a los 23 grados centígrados por una mínima de 12. Se prevé bajo potencial de lluvia y vientos máximos de hasta 43 kilómetros por hora.

En la Huasteca, Otomí-Tepehua, Sierra Gorda y Sierra Alta prevalece el ambiente templado con potencial de lluvias.

Lee también en LSR Hidalgo: En un año, crece número de víctimas por delitos en Hidalgo

Para la Sierra Baja el potencial de lluvia es bajo con un ambiente templado. Lo mismo que en el Centro, Cuenca de México, Altiplano, Valle del Mezquital y Valle del Tulancingo con intervalos de lluvias de ligeras a intensas.

La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo recomienda mantenerse informado sobre cualquier actualización en el pronóstico.

Asimismo, refiere a la presencia de vaguadas, una extendida desde el noroeste hasta el centro del país, la segunda sobre la Península de Yucatán y sur del Golfo de México.

En el Océano Pacífico, zona de inestabilidad con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, a 370 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México - Guatemala.


jgp