Main logo

Nombramiento de Lisset carece de validez legal: Roxana

Montealegre dijo que al menos nueve diputados tuvieron que firmar la designación de Lisset Marcelino como coordinadora del Grupo Legislativo de Morena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada Roxana Montealegre Salvador consideró que la petición que ingresaron siete de sus compañeros para que Lisset Marcelino Tovar fuera la nueva coordinadora del grupo legislativo de Morena carece de “validez legal”.

Asimismo, negó que fuera un madruguete y señaló que más bien se trata de desconocimiento de la ley y de principios democráticos, pues recordó que son 17 los legisladores que integran la fracción, por lo que, dijo, tuvieron que haber firmado el documento por lo menos nueve.

La integrante de Grupo Universidad indicó que esperarán hasta que asuman el cargo los diputados suplentes para establecer los mecanismos al interior de la bancada para el nombramiento del nuevo coordinador.

Señaló que el acuerdo de la Junta de Gobierno, para que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales sesione con 6 integrantes para aprobar el dictamen de diputados suplentes, fue firmado únicamente por los coordinadores de las fracciones del PRI, PAN y Panalh, debido a que los otros tres representantes partidistas, incluyendo al de Morena, solicitaron licencia para participar en las siguientes elecciones municipales.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras detectar corrupción en la Canaco, expulsan a Sergio Trujillo

Por lo que, señaló que con esa acción queda de manifiesto que “jurídicamente” no hay coordinador en el grupo legislativo con mayoría en el Congreso de Hidalgo.

El martes, Marcelino Tovar declaró que la petición que ingresaron sus compañeros, la cual también ella firmó, fue legítima.

 

 

emh