Main logo

“No queremos violadores”, dice cartel colgado en la UAEH

En un mes, la universidad ha separado a un profesor y a un estudiante por violencia contra mujeres

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la puerta de un aula del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) de la UAEH fue colocado un cartel contra violencia sexual en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En dicho cartel, exhibido en la puerta de un salón de la licenciatura en Comunicación, se lee: No queremos violadores en nuestros pasillos, junto con los hashtags #YoSíTeCreo y #ChingueASuMadreElViolador.

Lee más en LSR Hidalgo: Por no pagar pensión, pasará 3 años en la cárcel

La agrupación UAEH sin acoso publicó en su fan page que exigen sanciones justas para los agresores sexuales, atención y acompañamiento para las víctimas, además de la leyenda “Tenemos derecho a sentirnos seguras en nuestro Instituto”.

El 12 de septiembre, la institución educativa suspendió a un catedrático, después de ser acusado de cometer abuso sexual contra una alumna del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería.

Asimismo, el pasado 18 de agosto, la universidad expulsó del Instituto de Artes (IDA) al alumno Diego Ortiz, por haber escrito en la página de Facebook de la activista Ninfa Sánchez una amenaza de violación y homicidio.

Un mensaje, que circula en redes sociales, acusa de a un hombre de haber abusado de una de sus compañeras de clase, esto en el área de Comunicación; por lo que aseguran que realizaron una carta dirigida a las autoridades para que se “tomen acciones reales”. Agregaron que la medida de solución fue cambiar al alumno de salón.

emh