Main logo

No preocupan a MC candidaturas independientes

Los partidos deben regresar a sus orígenes, por lo que el instituto naranja buscará una identidad contendiendo el próximo proceso comicial

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Pablo Arturo Gómez López, aseguró que las candidaturas independientes no inquietan a la agrupación que encabeza, la cual también apostará por perfiles emanados de la sociedad y sin vínculos con los partidos políticos.

"Entendemos el hartazgo de parte de los ciudadanos hacia los partidos políticos. Nosotros vamos de la mano de los ciudadanos para poner a su servicio este instrumento", externó en entrevista con La Silla Rota Hidalgo.

Sostuvo que los partidos deben regresar a sus orígenes, por lo que el instituto naranja buscará una identidad contendiendo el próximo proceso comicial para la renovación de ayuntamientos sin alianzas, coaliciones o candidaturas comunes.

Creemos que quien aspira a una candidatura independiente también puede encontrar un espacio de coincidencia en Movimiento Ciudadano y eso nos deja muy tranquilos", añadió el coordinador.

Luego de que en 2016 la agrupación no postuló a aspirantes en 22 presidencias municipales –entre estas Mineral del Monte, Singuilucan, Tepehuacán de Guerrero,  y San Bartolo Tutotepec–, el objetivo de 2020 es contar con cuadros en las 84 demarcaciones.

PLATAFORMA ELECTORAL

Este lunes, con la asistencia del delegado nacional Juan Ignacio Samperio Montaño, MC entregó su plataforma ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), que entre otras cosas propone "revalorizar el orden municipal".

Lee también en LSR Hidalgo: Piden al CEN de Morena a designar delegado en Hidalgo

Abarca las preocupaciones en materia de seguridad, ambiental, transparencia, desarrollo económico y también impulsa una parte que es de Hidalgo para México. Fueron 300 los planteamientos que recibimos de los ciudadanos, que se vienen a integrar", añadió.




jgp