ESTADOS

No habrá misas y actividades de semana santa: Diócesis de Tula

Las medidas ante la pandemia del Covid-19 iniciarán a partir del 23 de marzo; los templos estarán abiertos, pero no habrá sacramentos

  • REDACCIÓN
  • 19/03/2020
  • 18:05 hrs
  • Escuchar
No habrá misas y actividades de semana santa: Diócesis de Tula
La Diócesis de Tula dijo que los templos católicos estarán abiertos, pero con las medidas necesarias. (Foto: wikipedia)

PACHUCA.- La Diócesis de Tula, a cargo del obispo Juan Pedro Juárez Meléndez, suspendió a partir del 23 de marzo las celebraciones religiosas, tanto misas como otros sacramentos de las capillas e iglesias pertenecientes a dicha orden fueron canceladas, esto como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

La sede religiosa, ubicada en Tula de Allende, dio a conocer que las celebraciones dominicales y entre semana serán suspendidas en los templos y capillas a partir del lunes 23 de marzo. Y lo mismo pasará con las fiestas patronales, como la del Santo Patrono San José.

La procesión, viacrucis y representación de la pasión de Cristo, como parte de la Semana Santa, también fueron canceladas, al igual que las actividades del pastoral, catequesis, retiros, pascuas y misiones.

Mientras que matrimonios, XV años, bautismos y otras celebraciones religiosas serán postergados, y en caso de que eso no sea posible, piden realizar los eventos sociales con el mínimo de asistentes, para evitar el contagio del Covid-19.

Lee más en LSR HidalgoExhorta Mineral de la Reforma a no instalar tianguis

La Diócesis de Tula dijo que los templos católicos estarán abiertos para que los fieles puedan acceder a ellos y realizar sus oraciones, pero se tomaras las medidas necesarias para evitar acumulación de personas.

La atención a los enfermos se realizará si las circunstancias lo permiten y con las medidas de precaución debidas. Además, dichas medidas se mantendrán hasta nuevo aviso.


emh