Main logo

No descarta PVEM reciclar a candidato anulado en Omitlán

Pese a que José Luis Ordaz Ríos ganó la presidencia de Omitlán en 2016, los tribunales anularon la elección

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no descarta postular nuevamente a José Luis Ordaz Ríos como candidato a presidente municipal de Omitlán de Juárez, quien ganó en 2016, pero que no pudo gobernar porque los tribunales anularon la elección, informó Yonattan Álvarez Cruz, representante de la agrupación ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

La alcaldía es una de las cinco demarcaciones que el organismo incluyó en el convenio de 25 candidaturas comunes con Morena, Encuentro Social Hidalgo y el Partido del Trabajo, recordó.

“Lo más seguro, con el apoyo de los demás partidos es que el candidato sea hombre. Vamos a valorar el mejor perfil y si cuenta con estas cuestiones, lógicamente se valorará si puede ser el mejor perfil. Todavía goza de buena simpatía de la gente”.

El 11 de julio de 2016, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) dejó sin efectos los resultados de los comicios porque contravino el principio de laicidad y el artículo 130 de la Constitución cuando participó en la cabalgata de la Santísima Trinidad en ese municipio, durante el proceso electoral.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Ordena TEEH al PAN resolver rechazo de candidatura común en Cuautepec

La impugnación fue ingresada por el PRI, que finalmente le arrebató el triunfo en los comicios extraordinarios del 4 de diciembre de ese año con el candidato Ulises Hernández Vázquez.

CANDIDATOS, ESTA SEMANA

Señaló que la agrupación contará con candidatos en 60 municipios, aunque deberán ajustarse por los cinco que entrarán a la candidatura común y estimó que esta semana quede conformada la lista de candidaturas.

“Nosotros queríamos Tula o Huichapan (en la candidatura común), pero creo que todos los partidos tenemos buenos perfiles. Llevamos el 80 por ciento de las planillas, estamos trabajando en las cuestiones de paridad de género".

 

 

jgp