Main logo

Hallan cadáveres de albañiles de Hidalgo en lago de NL

Los trabajadores laboraban en un fraccionamiento de Allende; habían sido reportados como desaparecidos

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- Fueron localizados en un lago de Allende, los cuerpos ejecutados de dos hombres originarios del estado de Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR: Bala pérdida hiere a niño de 4 años en Monterrey 

Al parecer podría tratarse de dos albañiles que laboraban en un fraccionamiento de este municipio a unos 80 kilómetros al sur de Monterrey.

Ambos habían sido reportados como desaparecidos y eran originarios del estado de Hidalgo.

Vivían en una caja de un tráiler que también es utilizada como bodega de la constructora donde laboraban.

Los cuerpos presentan signos de violencia y fueron encontrados donde se construye el Fraccionamiento Villa Antigua, que está frente a la Colonia Florines.

De acuerdo a la policía y según  la declaración del encargado de la obra se encontraron manchas de sangre en la caja de tráiler.

Por ello, realizaron   una revisión en el sector y hallaron los cuerpos de los dos hombres en un lago y dieron aviso a las autoridades policíacas.

Los homicidios en NL aumentaron en el 2017

El reportaje publicado por Proceso publicado a principios de diciembre menciona que uno de cada 10 residentes se siente seguro en Nuevo León, de acuerdo al Observatorio Ciudadano del Estado (OCNL).

En cuanto a secuestros la entidad pasó del lugar 30 a nivel nacional al 9 en el 2017.

Nuevo León es el sexto a escala nacional con mayor número de denuncias de delitos del fuero común, de acuerdo con la misma investigación, que también señaló que los homicidios dolosos crecieron en 42 por ciento, de enero a octubre del 2015 (395), en relación con el mismo lapso del 2017 (559). La tasa por 100 mil habitantes creció de 7.2 casos a 10.92.

La extorsión también creció dramáticamente pues en el mismo periodo pasó de 407 casos a 594, representando el 46 por ciento.  

Con información de Proceso

wh