Main logo

Niño hidalguense representará a México en Competencia Internacional de Matemáticas

Ángel Eduardo Hernández, quien cursa sexto año de primaria, es parte de la delegación de matemáticos mexicanos que representarán al país en la IMC 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El hidalguense Ángel Eduardo Hernández forma parte de la delegación mexicana que participará en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC) 2020, certamen que se realizará en Indonesia del 3 al 8 de julio.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer que Ángel Eduardo es el primer estudiante hidalguense de Educación Básica que represente a México en esta competencia mundial de matemáticas.

El menor cursa el sexto grado de primaria en la escuela Melchor Ocampo de Zacualtipanito, localizada en el municipio de Tepehuacán.

El estudiante ganó la medalla de plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) en 2019, por lo que consiguió su lugar en el representativo nacional, además de haber aprobado todos los entrenamientos nacionales.

Eufrosina María Guadalupe Flores Barrera y Andrés Rivera Díaz, educadores, son quienes entrenan al niño hidalguense que recibe adiestramiento olímpico diario, a través de la resolución de problemas matemáticos.

Lee más en LSR Hidalgo: Nadadores hidalguenses buscan pase a Nacionales de Conade

Antes de viajar a Indonesia, a la IMC 2020, Ángel Eduardo asistirá a tres entrenamientos previos, el primero de ellos se realizará en San Luis Potosí del 22 al 29 de marzo.

Ocho estudiantes de primaria y ocho de secundaria son los mexicanos que viajaran a Indonesia del 3 al 8 de julio, con el objetivo de competir en la Competencia Internacional de Matemáticas 2020.



emh