Main logo

Niegan negociación de candidaturas comunes para Grupo Universidad

Hubo registros de precandidatos de este grupo en Tula, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena elegirá a los candidatos a alcaldes con base en la aceptación que tengan ante la ciudadanía, no por cuotas de grupos, como el de la universidad, aseguró el secretario de Organización del partido en Hidalgo, Luis Enrique Cadena García.

Durante una conferencia conjunta con líderes del PVEM, PT y PESH, el representante fue cuestionado sobre el número de candidaturas comunes que fueron negociadas para el Grupo Universidad, el cual registró precandidatos en Tula, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Pachuca.

Lee también en LSR Hidalog: Contenderá Cadena por presidencia municipal de Nopala

Aseguró que en el instituto son tiempos de "unidad", en los que se pretende ir con los mejores hombres y mujeres, que puedan dar una continuidad correcta a los gobiernos municipales en el marco de la Cuarta Transformación, por lo que pidió evitar grillas y fomentar la conciliación.

Es que no es por grupo, aquí va a ser por perfiles. En Morena están prohibidos los grupos, lo establece el artículo tercero de los estatutos. Habemos muchos equipos de trabajo que estamos coincidiendo en la 4t y donde haya una persona capaz lo va a definir la comisión".

"La discusión es muy importante. Con el cambio de dirigencia nacional se ha dado la apertura los consejos y comités estatales para que se puedan enviar fichas técnicas, estamos a la espera de que se dé a conocer la lista de perfiles aprobados porque a nosotros (comité estatal) nos han dado la facultad de conformar una mesa para que se den los consensos y de los cuatro perfiles que van a ser anunciados, se reduzca a uno", expuso.

 

 

jgp