Main logo

Niega Mineral de la Reforma lesiones contra líder comerciante; busca “protagonismo”

El secretario municipal acusó que el representante de los informales sólo busca "protagonismo"

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento de Mineral de la Reforma a través de su secretario municipal, Pedro Celestino Pérez Flores, negó que policías municipales detuvieran arbitrariamente y golpearan al líder de los comerciantes en el municipio, César Lemus Arias.

Los comentarios del funcionario municipal derivan de la queja y denuncia que Lemus Arias interpuso por lesiones ante la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) y la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) de la entidad, respectivamente; esto, en contra el alcalde panista Raúl Camacho Baños y elementos del cuerpo de seguridad municipal.

Al respecto, el secretario acusó que el líder de los tianguistas de la Reforma quiere "protagonismo", por lo que desestimó sus dichos respecto a lesiones.

Lee más en LSR Hidalgo: Bacheo en Pachuca con solo 30 por ciento de avance

Lo curioso es que denuncia lesiones y no muestra ninguna, sí me gusta exhibirme ante las cámaras, ante los medios de comunicación, pues enseño el rasguño y le hago al cuento (...) no se le golpeó, es protagonista", dijo Pérez Flores.

Asimismo, aclaró que la detención de Lemus Arias que se llevó a cabo el pasado viernes 16 de agosto en el fraccionamiento El Saucillo, fue porque estaba en estado etílico y por "alterar el orden".

El secretario general previó ambulantaje durante los festejos patrios del municipio, incluyendo a los comerciantes que lidera César Lemus; no obstante, apuntó que para comercializar deberán acudir al ayuntamiento por el permiso correspondiente.

COMERCIANTES DEJAN PLANTADO A EDIL

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, acudió durante la última semana de agosto al Congreso local para dialogar con los comerciantes; sin embargo, el secretario municipal señaló que ni los informales ni su líder llegaron a la reunión.

Nos ponen en mal con otras personas, específicamente con el Congreso (local) y resulta que no comparecen", dijo.

En dicha reunión se tomarían acuerdos respecto al reglamento que regula el comercio en vía pública, tianguis, puestos fijos y semifijos de Mineral de la Reforma.

Así como la supuesta detención arbitraria que los elementos municipales realizaron contra el líder de los comerciantes de la Reforma.

emh