Main logo

Niega Morena omisión por retrasar lista de precandidatos

La Comisión de Justicia determinó que no hay omisión de la autoridad responsable porque justifica el retraso ya que se trata de una situación extraordinaria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declaró improcedentes e infundadas las quejas de tres actores, contra la negativa de la Comisión de Elecciones de publicar la lista de precandidatos morenistas a alcaldes.

El Tribunal Electoral del Estrado de Hidalgo (TEEH) reencauzó los juicios ciudadanos de Araceli Maza López y Félix Ávila Castelán al órgano intrapartidista, en los que se señala que el ente electoral no emitió el listado el 16 de marzo como estaba previsto.

Sin embargo, la Comisión de Justicia determinó que no hay omisión de la autoridad responsable porque acepta que no se emitió la lista, sin embargo, justifica el retraso debido a que se trata de una situación extraordinaria   –por la pandemia y la suspensión de elecciones–.

“Es por lo anterior que se vincula a la Comisión Nacional de Elecciones a que a la brevedad y conforme a sus facultades y atribuciones emita la publicación correspondiente”, menciona la sentencia de los expedientes 161 y 182, aunque no especifica fecha.

Lee también en LSR Hidalgo: Recibe Fepade tres denuncias por delitos electorales

Por otra parte, consideró extemporáneo el juicio de Rafael Martínez González porque lo presentó el 29 de marzo ante el tribunal, pese a que el actor tuvo conocimiento de la supuesta omisión el 16 de ese mes y la ley establece cuatro días para impugnar.

 

 

 

jgp