Main logo

Niega Cornelio García violencia de género contra Areli Maya

El líder del PAN en Hidalgo afirmó “en ningún momento he sido irrespetuoso con ella”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Cornelio García Villanueva, negó los señalamientos de presunta violencia política de género de la diputada Areli Maya Monzalvo, quien ayer informó que acudiría al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para impugnar la decisión de su partido de desconocerla.

Me extraña que la diputada se vaya por un rumbo equivocado. En ningún momento he sido irrespetuoso con ella. Siempre he entendido sus puntos de vista, no me he ido por ningún lado que no sea el respeto”, señaló.

En su posicionamiento, la extitular del DIF de Mineral de la Reforma manifestó que García, sin brindarle garantía de audiencia, la “enjuició” y “sentenció”, violando su libertad parlamentaria, pues aseguró que sus votaciones –en respaldo a Morena– han sido en favor de la ciudadanía.

Lee más en LSR Hidalgo: Pide Simón Vargas a delincuentes pensar en su "mamacita" e hijos

El dirigente del blanquiazul en Hidalgo lamentó que la representante plurinominal utilice la “tribuna del pueblo” para abordar asuntos particulares. Dijo respetar su “nivel de argumentación”, pero no lo comparte.

“Yo creo que confunde terriblemente los términos y las facultades. Fueron decisiones de dos órganos de dirección, dos cuerpos colegiados, el CDE y la Comisión Permanente del Consejo Estatal, no es Cornelio el que decide, a mí me tocó informarle”, expuso.

Asimismo, recordó que se utilizó la figura de desconocimiento y no de expulsión porque la legisladora no forma parte del PAN como militante.

El sábado, el presidente nacional del partido, Marko Cortés, dijo no tener información del asunto. García explicó que se notificó a la dirigencia, pero atribuyó las declaraciones a una actitud “políticamente correcta” porque el tema es de competencia local.

emh