Main logo

Negará Morena postulación a deudores de pensión o con antecedentes de violencia

Luis Enrique Cadena pidió “no dejarse engañar”, pues ningún miembro ejecutivo de Morena, consejero, legislador o funcionario público tienen facultades para nombrar aspirantes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización de Morena, aseguró que no podrán ser candidatos por ese instituto, deudores de pensión alimenticia o con antecedentes de violencia familiar y de género.

Mediante una publicación en redes, el representante recordó a la militancia que todavía no se emite la convocatoria para el proceso interno, por lo que no existen precandidatos ni candidatos definidos.

Asimismo, pidió “no dejarse engañar”, pues ningún miembro ejecutivo de Morena, consejero, legislador o funcionario público tienen facultades para nombrar aspirantes para el proceso comicial 2020, en el que se renovarán 84 presidencias municipales.

Sostuvo que la distribución de género para cada demarcación se encuentra en análisis en una mesa integrada por el Comité Estatal, el presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Zerón, un representante de la Comisión de Ética Partidaria y otro del órgano nacional de Honestidad y Justicia, además de otros miembros de la dirigencia central.

Lee más en LSR Hidalgo: Con plataforma digital buscan comerciantes hidalguenses aumentar ventas

Hasta el momento no existe una coalición aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional, además de que la agrupación de izquierda priorizará los consensos y encuestas como método prioritario de definición de aspirantes.




emh